Seguinos en las redes

Innovación

Las 10 startups más populares de Israel en 2019

Agencia AJN.- La edición británica de la reconocida revista estadounidense de tecnología WIRED publicó su resumen anual de las 100 «nuevas empresas más populares» de Europa en 2019.

Publicada

el

tel aviv

Agencia AJN.- Entre las 100 compañías más populares hay 10 «startups más populares» de Tel Aviv (e Israel en general). En un artículo que destaca las «historias de éxito» de la Startup Nation, la capital tecnológica de Israel, Tel Aviv, tiene «el mayor número de nuevas empresas per cápita en el mundo … con más de 6,000, de las cuales 18 son unicornios … más de 100 fondos de capital de riesgo, además de cientos de aceleradores y lugares de trabajo conjunto».

«Israel ya no se trata solo de empresas B2B exitosas [de empresa a empresa], como Checkpoint, Nice y Amdocs, sino también de ‘grandes B2C [historias de éxito de empresa a consumidor] como Playtika, Wix, Fiverr y otros».

WIRED anunció sus 10 listas principales de ciudades de Europa (e Israel, que técnicamente se encuentra en Asia) el mes pasado. Las «startups más populares» ya están disponibles online.

Aquí están las 10 mejores de Israel:

AppsFlyer
Fundada en 2011 por Oren Kaniel y Reshef Mann, AppsFlyer es una firma de análisis de atribución y marketing móvil con sede en Herzliya con oficinas en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. La compañía desarrolla productos de software que ayudan a los vendedores y desarrolladores a medir y analizar el gasto en publicidad y maximizar las inversiones en marketing.

Arbe Robotics

Arbe Robotics es una galardonada compañía de Tel Aviv, la primera del mundo en demostrar el radar de imágenes de alta resolución 4D para la industria automotriz.

Aurora Labs

Aurora Labs, fundada en 2016, es una startup fundada en Israel que desarrolló soluciones de software automotriz y mantenimiento predictivo para vehículos conectados, denominada «software de autocuración». Aurora dice que sus algoritmos de aprendizaje automático abordan de manera única las tres etapas de un sistema de mantenimiento automotriz para detectar, reparar e implementar actualizaciones por aire (OTA) a fallas en el software.

Boom25
Boom25 es una startup de comercio electrónico que busca que comprar online sea un juego generando devolución en efectivo. Boom25 ofrece al cliente número 25 un reembolso completo de su compra por comprar en el sitio web.

Deep Instinct
Deep Instinct de Tel Aviv afirma ser la primera empresa de ciberseguridad del mundo en aplicar el aprendizaje profundo de la Inteligencia Artificial a sus soluciones para terminales y dispositivos móviles, recaudando unos 65 millones en fondos desde su fundación en 2015.

Givingway
GivingWay es una empresa de tecnología con mentalidad social que busca restablecer el voluntariado tradicional y los viajes en la era digital. Con la plataforma social gratuita de GivingWay, las personas y las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo pueden conectarse fácilmente para trabajar juntas hacia una causa.

Gloat
La compañía Gloat, con sede en Tel Aviv, anteriormente conocida como Workey, desarrolló una plataforma de desarrollo profesional que une anónimamente a los solicitantes de empleo con oportunidades profesionales personalizadas.

JoyTunes
Fundada en 2010, JoyTunes es una startup de educación musical que desarrolla soluciones y aplicaciones de aprendizaje musical para aquellos que desean aprender a tocar música. Su objetivo es ser la «Netflix del mundo de la música», explicó el CEO y cofundador de JoyTunes, Yuval Kaminka.

Zebra Medical Vision

Zebra Medical Vision, fundada en 2014 por Eyal Toledano, Eyal Gura y Elad Benjamin, utiliza IA para leer escaneos médicos y detectar automáticamente anomalías. A través de su desarrollo innovador y el uso de 11 algoritmos diferentes, Zebra Medical puede identificar síntomas visuales para enfermedades como el cáncer de mama, osteoporosis, hígado graso y afecciones como fracturas vertebrales, aneurismas y hemorragias cerebrales.

Dejá tu comentario

Innovación

Las 5 israelíes en la lista Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología»

Agencia AJN.- Las listas, publicadas a principios de este mes, identifican a «tres generaciones de tecnólogas con visión de futuro que lideran más de una docena de sectores tecnológicos en todo el mundo», y se dividen en categorías como Fundadoras, Ingenieras, Innovadoras y Guerreras.

Publicado

el

Por

mujeres israelies

Agencia AJN.- Cinco mujeres israelíes fueron nombradas en la lista de Forbes de las «50 mejores mujeres en tecnología», incluidas tres para la lista global inaugural y dos para el resumen europeo.

En los campos de ciberseguridad, software y medios, criptografía, diseño de moda y emprendimiento, estas mujeres israelíes están sacudiendo sus roles como innovadoras y pioneras.

Limor Shmerling Magazanik

Magazanik, nombrada en la lista de Forbes «Las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología» en la categoría «Guerrera», es experta en legislación, regulación y protección de datos con experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Se unió al Instituto de Política Tecnológica de Israel (ITPI), lanzado por el grupo de expertos Future of Privacy Forum de Washington, como directora gerente. También fue nombrada miembro principal en el foro.

Michal Tsur

Tsur es la presidenta y cofundadora de Kaltura, una plataforma de video de código abierto que mejora los sitios web con video personalizado y otras funcionalidades, es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema de startups israelí. Cofundó Cyota, una empresa de seguridad en línea que vendió a RSA Security por 145 millones de dólares en 2005.

Tsur fue seleccionada para la lista de «Fundadoras» en las 50 mujeres más importantes del mundo en tecnología.

Tal Rabin

Con un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem y una beca posdoctoral en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, Rabin se unió al Centro de Investigación Watson IBM T.J. en Yorktown Heights, Nueva York y ahora dirige su Grupo de Investigación de Criptografía.

El grupo sumo a varios investigadores israelíes como miembros.

Rabin fue seleccionada tanto para las listas de «Las 50 mejores mujeres en tecnología del mundo» como para «Las 50 mejores mujeres de tecnología en Estados Unidos» en la categoría «Innovadoras».

Galia Benartzi, cofundadora de Bancor

Benartzi, un emprendedor en serie, es la cofundadora de la empresa de conversión de criptomonedas israelí-suiza Bancor, fundada en 2016. La startup fue nombrada entre las 10 «startups más populares» de WIRED en Tel Aviv y fue noticia el año pasado cuando recaudó 153 millones de dólares en solo tres horas en una ICO (oferta inicial de monedas). En ese momento, la compañía remarcó ser la segunda campaña de recaudación de fondos más grande en la industria blockchain.

Benartzi fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Moguls». Tiene una licenciatura en literatura comparada de Dartmouth College y una maestría en economía internacional de SAIS Johns Hopkins.

Danit Peleg, diseñadora de moda

A Peleg se le atribuye la creación de la primera colección de moda totalmente impresa en 3D del mundo en 2015. Ahora es la directora creativa y CEO del estudio Danit Peleg 3D Printed Fashion, fundado en 2016.

Peleg también fue nombrada en la lista de las «50 mujeres más importantes de Europa en tecnología» por Forbes en la categoría «Ingenieras».

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí avanza con su proyecto de teléfono inteligente que permite diagnóstico médico

Agencia AJN.- La startup israelí Healthy.io , que ha desarrollado tecnología para convertir una cámara de teléfono inteligente en un dispositivo médico de grado clínico, ha cerrado una ronda de financiación por 60 millones de dólares.

Publicado

el

Por

tel

Agencia AJN.- La startup israelí Healthy.io , que ha desarrollado tecnología para convertir una cámara de teléfono inteligente en un dispositivo médico de grado clínico, ha cerrado una ronda de financiación por 60 millones de dólares.

La operatoria fue encabezada por Corner Ventures con la participación de Joy Capital y otros inversores como Ansonia Holdings, Aleph y Samsung NEXT.

La compañía también anunció que recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su prueba ACR basada en teléfonos inteligentes para diagnosticar la enfermedad renal crónica (ERC), que afecta a más de 35 millones de estadounidenses. Esta es la segunda autorización de la FDA que recibe la compañía.

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la expansión global de Healthy.io y el desarrollo de productos.

La startup israelí fue fundada en 2014 por el CEO Yonatan Adiri y en 2018 fue elegida por Globes como una de las startups más prometedoras de Israel.

Adiri dijo: «El teléfono inteligente tiene el potencial de ser el gran ecualizador de la atención médica. Para desbloquear este potencial, las empresas deben cumplir con los más altos estándares clínicos”.

“Nuestra segunda autorización de la FDA y fondos adicionales nos permiten ampliar el acceso a pruebas críticas y atención más allá de nuestros primeros 100.000 pacientes en Europa e Israel, lo que lo convierte en una realidad para millones de estadounidenses que padecen diabetes e hipertensión, que están en riesgo de enfermedad renal crónica», indicó.

La aprobación de la FDA designa la prueba ACR basada en teléfonos inteligentes de Healthy.io como sustancialmente equivalente a las pruebas de laboratorio y autoriza el uso de la prueba por parte de profesionales de la salud en cualquier punto de atención.

El sistema permite que cualquier farmacia, centro de atención de urgencia o clínica de salud realice la prueba sin invertir en un dispositivo de laboratorio de sobremesa. La solución de Healthy.io también permite la conectividad inmediata de registros médicos electrónicos (EMR) a través del escaneo automático de teléfonos inteligentes.

En 2018, la compañía recibió la autorización para su kit de prueba de análisis de orina de 10 parámetros en el hogar, llamado Dip.io, que se puede usar en las pruebas de infecciones urinarias o en la atención prenatal. La compañía planea continuar el proceso de aprobación de su kit de prueba ACR para uso en el hogar.

«El sistema de salud actual no facilita que los pacientes obtengan la atención que necesitan. Healthy.io está abordando este problema reuniéndose con los pacientes donde están a través de sus teléfonos inteligentes, y convirtiendo las cámaras de los teléfonos inteligentes en un dispositivo médico de grado clínico», resaltó Michael Eisenberg, socio general de Aleph.

«Estamos orgullosos de apoyar a una empresa que puede cumplir con los más altos estándares de la FDA, al tiempo que crea productos que hacen la vida más fácil y más conveniente para los pacientes», resaltó.

Con los nuevos fondos, Healthy.io continuará desarrollando su producto. La compañía anunció recientemente una asociación con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!