Seguinos en las redes

Israel

Las FDI envían camiones de primeros auxilios a través del nuevo cruce norte de Israel hacia la Franja de Gaza

Publicada

el

591743

Agencia AJN.- Un primer convoy de camiones que transportaban ayuda humanitaria a los palestinos fue trasladado anoche al norte de la Franja de Gaza a través de un nuevo cruce terrestre, afirman las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

El “Cruce del Norte”, ubicado en la frontera norte de Gaza, fue construido como parte de una serie de medidas adoptadas por las FDI destinadas a mejorar la situación humanitaria en la Franja en medio de la guerra en curso allí. Está ubicado cerca del Kibbutz Zikim, dijeron funcionarios de defensa.

Las FDI dicen que la ayuda fue inspeccionada “a fondo” por las autoridades en el cruce fronterizo de Kerem Shalom en la frontera sur de Gaza, antes de ingresar por el norte de la Franja.

El comunicado no dice cuántos camiones había en el convoy.

Al comienzo de la guerra, los camiones sólo entraban a Gaza por el cruce de Rafah en Egipto, y más tarde las FDI abrieron el cruce de Kerem Shalom desde Israel hacia el sur de la Franja. Más recientemente, las FDI también han permitido que los camiones de ayuda utilicen una carretera militar en el centro de Gaza y entren por un cruce conocido como Puerta 96.

Israel

Muere la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe

Publicado

el

Por

Yael Dayan

Agencia AJN.- Murió la ex diputada laborista Yael Dayan, hija del famoso Moshe, y fue enterrada en el cementerio Kiryat Shaul, de Tel Aviv.

Yael murió ayer a la edad de 85 años después de una prolongada batalla contra una enfermedad pulmonar.

Hija del famoso ex ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las FDI Moshe Dayan, sirvió como diputada laborista de 1993 a 2003.

Más tarde fue representante del partido de izquierda Meretz en el ayuntamiento de Tel Aviv.

Dayan había padecido durante décadas una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!