Seguinos en las redes

Israel

Líbano/EE.UU. Obama: Salida de Hezbollah del gobierno demuestra su miedo

AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, reafirmaron hoy, miércoles, su compromiso con el fortalecimiento de la soberanía y la independencia del Líbano, a pesar de la caída del gobierno de unidad tras la renuncia de los once ministros de Hezbollah y sus aliados. La Casa Blanca aseguró en un comunicado que ello “sólo demuestra el miedo de la coalición” liderada por la organización terrorista, acusada de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, en la Argentina.

Publicada

el

obama-hariri

 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, reafirmaron hoy, miércoles, su compromiso con el fortalecimiento de la soberanía y la independencia del Líbano, a pesar de la caída del gobierno de unidad tras la renuncia de los once ministros de la organización terrorista Hezbollah y sus aliados.
La Casa Blanca aseguró en un comunicado que “los esfuerzos de la coalición liderada por Hezbolah para hacer caer el gobierno libanés sólo demuestran su propio miedo y determinación de bloquear la capacidad del gobierno de conducirse por sí mismo e impulsar las aspiraciones de todo el pueblo libanés”.
El texto también informó que Obama felicitó a Hariri por su “firme liderazgo y sus esfuerzos para alcanzar la paz, la estabilidad y el consenso en el Líbano en circunstancias difíciles”.
Cabe recordar que Hezbollah está acusada por la perpetración de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, en la Argentina, que dejaron un saldo de más de 100 muertos y centenares de heridos el 17 de marzo de 1992 y el 18 de julio de 1994, respectivamente.
Hariri no hizo comentarios al salir de la Oficina Oval e inmediatamente viajó a Francia para reunirse con el presidente Nicolas Sarkozy, antes de regresar a Beirut.
CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!