Seguinos en las redes

Israel

Líder terrorista palestino Barghouti se niega a declarar en demanda civil en su contra en EE.UU.

AJN.- El ex líder de Al-Fatah y su brazo terrorista, las Brigadas Mártires de Al Aqsa, Marwan Barghouti, se negó a declarar ayer, miércoles, en el marco de una demanda civil en su contra iniciada en los Estados Unidos por la familia de una víctima norteamericana del terrorismo palestino. La audiencia en la Corte de Magistrados de Jerusalem se realizó por videoconferencia.

Publicada

el

barghouti_marwan

 

El ex líder de Al-Fatah y su brazo terrorista, las Brigadas Mártires de Al Aqsa, Marwan Barghouti (foto), se negó a declarar ayer, miércoles, en el marco de una demanda civil en su contra iniciada en los Estados Unidos por la familia de una víctima norteamericana del terrorismo palestino.
La audiencia, llevada a cabo en la Corte de Magistrados de Jerusalem, se realizó por videoconferencia.
Barghouti cumple cinco cadenas perpetuas por sendos asesinatos, más un adicional de 40 años por intento de homicidio, desde 2002.
La causa fue iniciada en 2004, dos años después de que Esther Klieman, de 23 años, que vivía en Neve Tzuf, fuera baleada por terroristas de las Brigadas de Al-Aqsa mientras se dirigía a su trabajo como maestra de niños con síndrome de Down.
También son demandados la Autoridad Palestina, la OLP, Fatah, las Brigadas, el ala terrorista Tanzim de Fatah, la ex unidad de operaciones especiales terroristas Fuerza 17 de Al Fatah, Yasser Arafat y los cuatro responsables del ataque: Tamer Rimawi, Hussam Halabi, Ahmed Barghouti y Anan Hashash.
Los tres primeros están en prisión, mientras que el restante sigue en libertad.
La demanda alega que Marwan Barghouti, la OLP y la Autoridad Palestina “solicitaron, alentaron, permitieron y aconsejaron” a los otros acusados cometer el acto terrorista que mató a Klieman.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!