Seguinos en las redes

Israel

Lieberman: La Autoridad Palestina es ilegítima y las opciones de Netanyahu no son realistas

 AJN.-El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, criticó el intento del primer ministro israelí de alcanzar la paz con la Autoridad Palestina dentro de un año y dijo que los palestinos siempre encontrarán una razón para no firmar acuerdo de paz. Además calificó al primer ministro turco y al ministro de Relaciones Exteriores como “mentirosos”. 

Publicada

el

2402191357_(1)

 Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, realizó controversiales declaraciones al atacar el primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu, también calificando al primer ministro turco y al ministro de Relaciones Exteriores como “mentirosos” y etiquetado a la Autoridad Palestina como estado ilegítimo.

En una conferencia de diplomáticos Ministerio de Relaciones Exteriores, Lieberman dijo que sería imposible que la coalición gobernante de Israel pueda consolidar una política exterior unifica aceptable para cada miembro.
"
Dentro de la realidad de la situación política actual y la coalición actual, no es posible presentar una política real que sea aceptada para todos", dijo Liberman.

"Si tuviéramos que presentar un programa político, la coalición, simplemente no existiría”, agregó.
Lieberman
 también criticó a Netanyahu, diciendo que su intento de lograr un acuerdo de paz con los palestinos que atienda a todas las cuestiones fundamentales dentro de un año es simplemente poco realista.

"Incluso si ofrecemos la Tel Aviv, los palestinos van a encontrar una razón para no firmar un acuerdo de paz con nosotros", dijo Lieberman a más de 170 funcionarios diplomáticos israelíes.
Lieberman insistió una vez más en que la única opción es un acuerdo provisional a largo plazo. A su vez, dijo que él tiene un plan alternativo que hasta ahora ha sido archivado. "Estoy listo para presentar este plan en cualquier momento, pero el plan es muy diferente de lo que otros funcionarios del gobierno están hablando de estos días", dijo.
Lieberman agregó que Israel iba a reaccionar a los esfuerzos diplomáticos por los palestinos para impulsar el reconocimiento internacional de un estado independiente."No está en el interés de los palestinos continuar con estos movimientos y si tendremos que tratar con ellos, lo haremos", afirmó el funcionario.
Luego pasó a atacar personalmente el presidente palestino, Mahmoud Abbas, diciendo que la Autoridad Palestina es un "gobierno ilegítimo que no lleva a cabo las elecciones. No podemos llegar a un acuerdo con ellos", remarcó.
En su discurso, Lieberman también le dio una puñalada en Turquía, calificando al primer ministro turco y al ministro de Relaciones Exteriores como “mentirosos”. 

"No puedo soportar más las mentiras que oímos del primer ministro, Recep Tayyep Erdogan, que viaja al Líbano y amenaza a Israel, o las mentiras pronunciadas por el ministro de Asuntos Exteriores turco, quien dijo se han tomado días de Israel para enviar a Turquía la clase de la ayuda que Ankara envió Israel durante la guerra Carmelo ", dijo Lieberman, señalando que en 1999, Israel envió a Turquía una delegación de 240 personas para ayudar a las víctimas del terremoto.
Lieberman agregó que Israel no se disculpará por haber matado a nueve activistas turcos durante la incursión de Israel en Gaza. "La demanda de una disculpa es un descaro. Turquía es el que debe disculparse delante de Israel", afirmó.

CY

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!