Seguinos en las redes

Israel

Los rabinos Skorka y Goldman saludan por Navidad

 AJN.- En vísperas navideñas, los rabinos Abraham Skorka, de la Comunidad Benei Tikva, y Daniel Goldman, de la comunidad Bet El, por medio de la Agencia Judia de Noticias (AJN), expresaron su mensaje de felicitaciones y buenos deseos hacia la comunidad cristiana. “Que el encuentro fraterno nos encuentre trabajando por una sociedad que nos incluya a todos con nuestras coincidencias y diferencias”, señaló Goldman. Por su parte, Skorka deseó que “los conceptos que se hayan en los evangelios muchos de los cuales tienen su base en la palabra de los profetas de Israel, puedan servir de fuente de inspiración para crear el mundo avizorado y soñado por ellos”.

Publicada

el

feliznavidad2010

 En vísperas navideñas, los rabinos Abraham Skorka, de la Comunidad Benei Tikva, y Daniel Goldman, de la comunidad Bet El, por medio de la Agencia Judia de Noticias (AJN), expresaron su mensaje de felicitaciones y buenos deseos hacia la comunidad cristiana.

En su salutación, Goldman señaló que “en este momento de celebración para nuestros hermanos de fe cristiana, pueda el Dios de la vida seguir permitiéndonos ejercer la libertad en el diálogo”.
A su vez, continúo su mensaje deseando que “el encuentro fraterno nos encuentre trabajando por una sociedad que nos incluya a todos con nuestras coincidencias y diferencias”.

“Que el respeto por la dignidad humana pueda marcar el rumbo de la co-existencia con amor y paz”, agregó.
Por su parte, Skorka expresó, por medio de AJN, sus más profundos sentimientos de felicidad a todas las comunidades cristianas que hoy festejan la navidad. “Que los conceptos que se hayan en los evangelios, muchos de los cuales tienen su base en la palabra de los profetas de Israel, puedan servir de fuente de inspiración para crear el mundo avizorado y soñado por ellos. Un mundo que sabe de la paz, de la elevación espiritual y de un profundo y sincero acercamiento a dios”, dijo el rabino.

Además de su mensaje en AJN, Skorka le envió una carta al Cardenal Jorge Mario Bergoglio felicitándolo a él y a toda la comunidad católica.

“Ante la celebración de la Navidad, le envío estas líneas de sincera salutación, para Ud. y toda la grey católica que conduce”, expresó el religioso en la carta enviada al jefe de la Iglesia Católica en la Argentina, a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En su mensaje enviado al cardenal Bergoglio, Skorka expresó que “el bimilenario mensaje de Jesús, enraizado en las palabras de los Profetas de Israel, pueda manifestarse en plenitud en vuestro seno”. 
“Que con él mismo puedan forjar el aporte requerido por el Señor de cada una de sus criaturas, a fin de alcanzar la realidad de paz universal avizorada, por inspiración divina, por nuestros grandes maestros en común”, agregó el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. 
Asimismo, Skorka citó palabras del profeta Miqueas en las que dijo “…martillarán sus espadas hasta transformarlas en azadas y sus lanzas en hoces, no alzará espada pueblo contra pueblo, ni se aprestarán más para la guerra. Se sentarán cada uno debajo de su vid y de su higuera, y nadie habrá de amedrentarlos…”
“Con mis más caros deseos de felicidad”, concluye la misiva enviada por el rabino.
Skorka y Bergoglio mantiene un fuerte ejemplo de diálogo interreligioso e incluso recientemente presentaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, que recoge diálogos entre el cardenal y el rabino de la Comunidad Benei Tikva.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!