Seguinos en las redes

Israel

Marshall T. Meyer Z´L recibió un importante reconocimiento en la Argentina

AJN.- Con la presencia de destacadas personalidades, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades eclesiásticas, presidentes de socio deportivas, representantes de Madres de Plaza de Mayo, rabinos y de Naomi, esposa de Marshall Meyer Z´L, quien llegó a la Argentina especialmente para este homenaje, se realizó en el Seminario Rabínico Latinoamericano la presentación del libro "Marshall T. Meyer. El hombre. Un rabino.", de Mariela Volcovich

Publicada

el

marshall

"Marshall T. Meyer  Z”L  revolucionó la vida judeo-argentina hace cincuenta años. Introdujo las ideas renovadoras del Movimiento Conservador a nuestra cultura. Posibilitó que miles de familias modificaran el modo de vivenciar su propio judaísmo. Fue un rabino, un maestro, un guía, un hacedor, un luchador."

Anoche se realizó en el Seminario Rabínico Latinoamericano la presentación del libro-homenaje "Marshall T. Meyer. El hombre. Un rabino.", de Mariela Volcovich y con prólogo de José "Pepe" Eliaschev.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Daniel Fainstein, el pastor Aldo Etchegoyen, Graciela Fernández Meijide y la autora.

Al comienzo del acto se mostró un video de su vida. Marshall Meyer Z’L, llegó a la Argentina en 1959, y fue rabino de la Congregación Israelita de la Argentina, en un momento en que las sinagogas estaban sin gente y sólo asistían a ellas los ancianos.

Implementó medidas que le dieron nuevos aires a la comunidad, los campamentos de verano, los movimientos juveniles, agregó el órgano en la liturgia, el castellano al Sidur, etc. En 1963 debió marcharse para crear Bet El. Su aporte al Seminario Rabínico Latinoamericano, fue muy importante, educando a rabinos con esta nueva visión del judaísmo.

Marshall Meyer fue un acérrimo luchador por los derechos humanos.

En 1983 Alfonsín le entregó la Orden del general San Martín. Poco tiempo después se marchó a EE.UU y murió víctima de un cáncer en 1993.

Graciela Fernández Meijide en el acto agradeció por estar en un homenaje tan sentido y relató anécdotas de su trabajo con Meyer en la Asamblea por los Derechos Humanos y en la CONADEP.

Por su parte el pastor Aldo Etchegoyen expresó: “Aprendimos juntos a reflexionar en comunidad en el contexto del diálogo interreligioso, nos fuimos descubriendo como personas, nos unían los textos y las vivencias de vida”

Daniel Fainstein, dijo que “hasta el momento no había nada escrito para contar y mostrar la grandeza de su obra”. “Sentimos emoción porque vimos la pasión de su vida. Fue un mentor, nos impulsaba a ser mejores, fue un agudo analista de la realidad, un transformador del judaísmo argentino, latinoamericano y mundial, fue uno de los grandes líderes religiosos del siglo XX”.

Mariela Volcovich, contó que su “libro fue alimentado por la tesis hecha por Fainstein anteriormente y que recibió una respuesta masiva, cuando convocó a personas para que contaran sus vivencias, cada uno abrió su valija de los recuerdos, fue una reconstrucción de la memoria” “Fue lo que pude recopilar con el mejor amor y con el mayor respeto de los 25 años de su obra en la Argentina”
"Marshall T. Meyer  Z”L  posibilitó que miles de familias modificaran el modo de vivenciar su propio judaísmo. A 50 años de su arribo a
la Argentina, este libro materializa el recuerdo de muchas personas que vieron modificadas sus propias vidas por la presencia y testimonio de Meyer, tanto en su modo de acercarse a Dios como en la mirada que comenzaron a tener sobre todos los hombres del mundo.

MD

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!