Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Afirmación de su par polaco sobre «perpetradores judíos» de la Shoá es «escandalosa»

AJN.- «Aquí hay un problema de mala comprensión de la historia y una falta de sensibilidad ante la tragedia de nuestro pueblo; planeo hablar con él pronto», anticipó ayer, sábado, el primer ministro israelí respecto de Mateusz Morawiecki, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

Publicada

el

Morawiecki Mateusz

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró ayer, sábado, «escandalosa» la afirmación de su par polaco, Mateusz Morawiecki (foto), en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), acerca de que habría habido «perpetradores judíos» de la Shoá.

«Aquí hay un problema de mala comprensión de la historia y una falta de sensibilidad ante la tragedia de nuestro pueblo; planeo hablar con él pronto», anticipó desde esa misma ciudad.

A raíz de la polémica ley polaca que criminaliza todo comentario sobre su complicidad en los crímenes nazis, Morawiecki aseguró que en ese genocidio «no solo hubo perpetradores alemanes» ante una pregunta del periodista israelí Ronen Bergman, quien le contó cómo su madre se salvó, y a gran parte de su familia, después de haber escuchado a sus vecinos decir que planeaban revelar a las SS la ubicación de los judíos.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!