Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu dio explicaciones por los incendios en Monte Carmel

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, asistió hoy lunes a una audiencia del Comité de Control del Estado para que informe sobre la preparación de los organismos destinados a combatir el fuego tras el incendio forestal que arrasó el bosque del Monte Carmel.

Publicada

el

benjamin_netanyahu

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, asistió hoy lunes a una audiencia del Comité de Control del Estado para que informe sobre la preparación de los organismos destinados a combatir el fuego tras el incendio forestal que arrasó el bosque del Monte Carmel.
Netanyahu explicó que el mayor problema para combatir el fuego en Israel es que los servicios de extinción carecer de aviones de lucha contra incendios.
El Premier explicó que durante su viaje a Grecia, en agosto, cuando un incendio forestal se desató, el primer ministro griego, George Papandreou, envió aviones para apagar el incendio.
Según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web,Netanyahu añadió que Israel está en lista de espera para comprar aviones hidrantes e indicó que la cuestión es que hay que espera hasta tres años.
Durante la reunión, el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, dijo que los bomberos no serán despedidos, a pesar de los informes que indicaban lo contrario.
"Nadie será despedido", dijo Aharonovitch. "Todo el mundo se quedará en el servicio, y vamos a añadir otros 500 bomberos", anunció.
Además, dijo que la rehabilitación de los servicios de bomberos es "la prioridad número uno, siempre y cuando yo sea el responsable."
El presidente del Comité Yoel Hasson le había asegurado al Primer Ministro, durante una conversación mantenida en la noche del domingo, que la audiencia se iba a llevar a cabo de una manera respetuosa y no iba a haber interferencias de los invitados.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!