Seguinos en las redes

Argentina

Para el presidente de Yad Vashem la visita de Milei a Israel ‘‘es muy especial’’

‘‘Lo recibiré no solo como presidente de nuestra institución sino como un judío e israelí argentino agradecido a la Argentina por haber dado libertad y seguridad a mi familia en el momento que llegó a esas tierras’’, aseguró Dani Dayan, que emigró a Israel con su familia cuando tenía 15 años.

Publicada

el

milei

Agencia AJN.- El presidente de Yad Vashem (Museo del Holocausto), Dani Dayan, afirmó este martes en dialogo con la Agencia AJN que la visita del presidente argentino Javier Milei a Israel ‘‘no es como cualquier otra visita de un mandatario del mundo. Es una visita muy especial, muy personal’’.

‘‘Lo recibiré no solo como presidente de nuestra institución sino como un judío e israelí argentino agradecido a la Argentina por haber dado libertad y seguridad a mi familia en el momento que llegó a esas tierras’’, expresó Dayan, que nació en Buenos Aires y emigró a Israel con su familia cuando tenía 15 años.

Recientemente, con motivo del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente Milei participó del acto central en el Museo del Holocausto en Buenos Aires.

180a1b13-ed3e-4866-b14d-d27b95be7812

El presidente de Yad Vashem, Dani Dayan.

Durante su estadía en Israel el presidente argentino participará de uno de los actos más simbólicos del Estado judío, la plantación de un árbol en el Bosque de las Naciones de Jerusalem, una ceremonia que ha sido llevada cabo por líderes de todo el mundo a lo largo de los años.

El mandatario estará acompañado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el embajador argentino designado ante el Estado de Israel, Axel Wahnish.

Milei visitará también el Muro de los Lamentos y mantendrá este martes un encuentro con su homólogo israelí, Isaac Herzog, y el miércoles con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Asimismo, el presidente argentino se reunirá con empresarios en el Hotel King David de Jerusalem.

Argentina

Israel. Padre de rehenes argentinos de Hamás: «Estoy sentado a la mesa con dos sillas vacías…»

Agencia AJN.- «¿Qué festividad de Pesaj vamos a celebrar con 133 personas en cautiverio?», se pregcontó Itzik Horn, el papá de Iair y Eitan, secuestrados por terroristas palestinos en el kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre y que están hace más de cuatro meses como rehenes en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Horn

Agencia AJN.- Itzik Horn, el padre de Iair y Eitan, dos hermanos argentinos que fueron secuestrados por terroristas palestinos de Hamás en el kibutz Nir Oz durante la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel y están hace más de cuatro meses como rehenes en la Franja de Gaza, transmitió la desazón y angustia que viven los familiares de los cautivos a diez días del comienzo de la festividad de Pesaj (Pascua judía), también conocida como «la fiesta de la libertad».

«¿Qué festividad de Pesaj vamos a celebrar? ¿Qué fiesta de la libertad? ¿Cómo se puede? Estoy sentado a la mesa con dos sillas vacías…», declaró al programa Diario del Mediodía de la radio del Ejército, Galei Tzahal.

«A veces me levanto por la mañana y digo: ‘Bueno, quizás es una pesadilla’…», contó el adolorido padre.

«No quiero hablar también de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia)… ¿Qué celebraciones de Iom Haatzmaut? ¿Qué bailes? ¿Qué canciones? ¿133 personas en cautiverio?», insistió.

Horn Itzik

En diciembre, en diálogo con la Agencia AJN desde Israel, Horn expresó que espera que «el presidente (Javier) Milei y la canciller (Diana) Mondino sigan presionando no solo para que liberen a los rehenes argentinos, sino a todos los rehenes en general».

«Creo que es un acto que cualquier persona de bien tiene que entrar a trabajar en este tema», agregó.

«Si Qatar es el interlocutor, es con quien hay que hablar… Todo el que pueda ayudar es bienvenido…», continuó el padre de Iair y Eitan.

«Sentimos un acompañamiento tanto por parte del Gobierno como del personal de la embajada argentina en Israel, haciendo más de lo que uno se puede imaginar que hacen, no solo en el contacto con nosotros, prácticamente diario, sino también alegrándose cuando alguno de los liberados era argentino. Solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia el personal de la Embajada de Argentina en Israel», añadió.

Horn también pidió que «el tema de los rehenes argentinos siga siendo un tema en la agenda del Gobierno».

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La comunidad judía no tomará medidas adicionales tras el alerta antiterrorista del Gobierno

Publicado

el

Por

AMIA-edificio-copia

Agencia AJN.- La comunidad judeoargentina no tomará medidas adicionales tras el alerta antiterrorista del Gobierno luego del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró a Irán y la organización terrorista libanesa Hezbollah como responsables de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

«Ante el fallo del día de ayer en el que la Cámara Federal declaró a Irán y a la organización terrorista Hezbollah como responsables de los atentados contra la AMIA-DAIA y la Embajada de Israel, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con otros organismos, decidió como medida preventiva reforzar la seguridad de la comunidad judía», confirmó el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en un comunicado.

«Asimismo, el DAC informa que continúa trabajando junto a las fuerzas de seguridad en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía», prosiguió.

«Por el momento, no se considera necesario tomar ninguna precaución adicional. En caso de ser necesario, las medidas serán notificadas de manera oportuna a través de los canales oficiales. Todos los eventos y/o actividades pueden continuar sin alteraciones con sus respectivas medidas de seguridad», aclaró la comunidad judía.

«El DAC remarca la importancia de mantener la calma e informarse siempre por los canales antes mencionados», cerró el texto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!