Seguinos en las redes

Israel

Pilar Defensivo: Líder evangelista expresó su apoyo a Israel en un importante encuentro realizado en el Seminario Rabinico Latinoamericano

 AJN.- Se trata de William Soto, director de Embajada Activistas por la paz y quien lideró la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", quien instó a todas las personas de buena voluntad a orar para encontrar “la solución al problema que no es de estos días sino desde que fue fundado Israel como nación libre y soberana”. Soto estuvo en la Argentina para presentar el proyecto “Huellas para no olvidar”, iniciativa que es impulsada junto al Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.

Publicada

el

 William Soto, director de Embajada Activistas por la paz y quien lideró la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", expresó su apoyo al Estado de Israel frente al difícil momento que atraviesa por el conflicto que mantiene con los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza.

“Es importante que todas las personas de buena voluntad en todos los países se mantengan orando y también actuando para que esta situación que está sufriendo en estos días Israel se termine definitivamente y pueda venir la tranquilidad para Israel y para los niños que tienen que ir a las escuelas”, expresó Soto en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El líder evangelista estuvo recientemente en Buenos Aires para participar en la presentación en la Argentina, junto al Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, del denominado proyecto “Huellas para no olvidar”, el cual, además de hacer memoria de las víctimas del Holocausto, honra la existencia de los sobrevivientes.

Al referirse a la actualidad que se vive en Israel, Soto instó también a “orar mucho por los líderes políticos de Israel y de otras naciones para que puedan encontrar la solución al problema que no es de estos días sino desde que fue fundado Israel como nación libre  soberana”.

En otro orden, Soto también salió al cruce de aquellos líderes que niegan la existencia del Holocausto. Al respecto, el líder evangelista resaltó que “los sobrevivientes son testigos irrefutables de que el Holocausto ocurrió como así también las naciones que entraron a los territorios donde estaba ocurriendo la Shoá”.

Asimismo, Soto resaltó que la importancia de que “todas las personas tengan conocimiento, puedan conocer cuál es la situación y puedan saber que las personas que niegan la Shoá están negando la historia, un hecho triste que manchó la historia de la raza humana, la cual perjudicó mayormente a Israel”.

Como parte del proyecto “Huellas para no olvidar”, el Seminario Rabínico Latinoamericano realizó una importante encuentro de líderes evangelistas de América Latina y, además, dictó el Seminario Internacional de Estudios Judaico.

En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Ariel Stofenmacher, destacó que la organización que encabeza Soto influye sobre “millones de personas” en América Latina, transmitiendo un mensaje a favor de la paz en Medio Oriente.

“Se trata de un grupo de que tiene un profundo nivel de fe basado en la lectura de lo que ellos denominan el Antiguo Testamento”, resaltó Stofenmacher, quien subrayó también que la organización reconoce a Israel como el Estado Judío.

En el encuentro realizado en Buenos Aires participaron líderes evangelistas de México, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, entre otros países. Stofenmacher comentó que cada uno de estos líderes religiosos llevó su mensaje a miles de pastores en sus países de origen.

“Estos líderes vinieron a vincularse con el Seminario Rabínico con el apoyo del embajador (Daniel) Gazit, en el proyecto Huellas para no olvidar”. Justamente el ex embajador de Israel en la Argentina fue el primer diplomático que le abrió la puerta al grupo que lidera Soto, e hizo llegar su apoyo a la firma del acuerdo.

“El proyecto Huellas para no olvidar es un proyecto de recordación de las víctimas del Holocausto que se lanzó este año en Colombia, y que se busca poder expandirlo a otros países en América Latina con el apoyo del Seminario”, y agregó que el Seminario trabajará con “todas las organizaciones que se ocupan de recordar y difundir los hechos del Holocausto en cada país”. 

El proyecto “Huellas para no olvidar” busca reconstruir la historia de cada sobreviviente y su familia y recordar a través de la construcción de placas donde aparecen las huellas de las manos de un sobreviviente del Holocausto, de su hijo y de su nieto y bisnieto en el caso que lo hubiere.

En Argentina, se lanzó la propuesta de manera oficial en un acto realizado junto al Seminario Rabínico Latinoamericano el pasado 14 de noviembre. El proyecto además genera una serie de beneficios pedagógicos pues permite reflexionar sobre temas como la libertad, la tolerancia, el respeto a la vida y dignidad humana y el respeto a las minorías.

La iniciativa ya tuvo su prueba piloto en Colombia en el mes de enero de 2012, con una importante aceptación del proyecto. Actualmente la primera placa, que contiene las huellas de la familia Halstuch, se encuentra expuesta en el Centro Israelita de Bogotá, luego de haber pasado por la Universidad Santo Tomás y por las Embajadas de Guatemala, Alemania y Polonia.

También como parte de este acuerdo se dictó Seminario de Capacitación de Estudios Judaicos. Stofenmacher comentó que los miembros del grupo que lidera Soto son “firmes amigos del pueblo de Israel y del Estado de Israel y quieren entender con más profundidad que es ser judío”.

“Para eso se organizó una capacitación de un día entero sobre algunos tópicos básicos del judaísmo, la historia judía, pensamiento, filosofía y creencias, entre otros aspectos. Además hubo un espacio de discusión y diálogo sobre las perspectivas judías y cristianas acerca del Mesías y la época mesiánica”, expresó el representante del Seminario Rabínico.

A todo esto, el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” comenzó ésta semana con los festejos de su cincuentenario con una multitudinaria cena, a la cual asistieron personalidades históricas de la institución, rabinos y autoridades comunitarias, quienes a su ingreso al edificio eran invitados a escribir una letra en el Séfer Torá que se está escribiendo con motivo de esta celebración.

El encuentro contó con las palabras del Presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Gabriel Mysler, del rabino Ariel Stofenmacher, la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, y del Presidente y Vicepresidenta de. la Asamblea Rabínica Mundial, Rabinos Gerald Skolnik y Julie Schonfeld. 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!