Seguinos en las redes

Europa News

Presidente alemán enciende la primera vela de Janucá en la Puerta de Brandenburgo

Agencia AJN.- Frank-Walter Steinmeier encabezó el encendido de la primera vela de la Menorá instalada frente al monumento más famoso de Berlín y que fue considerado como un bastión del nazismo.

Publicada

el

alemania
Presidente alemán enciende la primera vela

Agencia AJN.- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, encabezó el encendido de la primera vela de la Menorá con motivo de la festividad judía de Janucá que este año se instaló en la Puerta de Brandenburgo, el monumento más famoso de Berlín y que fue considerado como un bastión por Adolf Hitler y el nazismo.

El rabino Yehuda Teichel, director de Jabad de Berlín, destacó la participación del presidente en el marco del 80 aniversario de Kristallnacht, la Noche de los Cristales Rotos, posiblemente el comienzo de la destrucción de los judíos europeos.

Kristallnacht fue cuando los nazis en Alemania incendiaron sinagogas, destrozaron casas, escuelas y negocios judíos y mataron a cerca de 100 judíos el 9 de noviembre al 10 de noviembre de 1938. Más tarde, 30,000 hombres judíos fueron arrestados y enviados a campos de concentración nazis, seguidos por el Holocausto.

“La esperada participación del presidente de Alemania para una ceremonia que trata sobre el orgullo judío habla por sí misma”, dijo el rabino Teichtel.

alemania1

En este contexto, el líder religioso resaltó que “el renacimiento del judaísmo en Berlín es apoyado continuamente por el gobierno alemán”.

La celebración de Janucá fue una actividad organizada por Jabad Berlín y el evento generó cientos de comentarios en las redes sociales.

alemania 2

En su mayoría coincidieron que la celebración se realizó en el mismo lugar donde se pronunciaron los feroces discursos antisemitas del Tercer Reich, se enciende la luz de Janucá con la presencia del presidente de Alemania

Dejá tu comentario

Europa News

Italia: Adoquines que homenajeaban a víctimas del Holocausto fueron robadas en Roma

Agencia AJN.- Se trata de veinte adoquines que conmemoraban a miembros de dos familias judías italianas que fueron deportadas a Auschwitz o asesinadas en Roma. Investigan si no se trató de un ataque antisemita.

Publicado

el

Por

adoquines
Adoquines que recuerdan a víctimas del Holocausto

Agencia AJN.- Veinte adoquines que conmemoraban a miembros de dos familias judías italianas que fueron deportadas a Auschwitz o asesinadas en Roma fueron desenterrados y robados en un aparente ataque antisemita ocurrido en Italia.

Los adoquines con tapas de bronce estaban incrustados en el pavimento fuera de un edificio en el céntrico barrio de Monti de Roma, que fue el hogar de las familias Di Consiglio y Di Castro hasta la Segunda Guerra Mundial.

La policía dijo que investigan el incidente como un posible ataque de odio.

Cuando se le preguntó sobre el incidente en una conferencia de prensa, el viceprimer ministro Matteo Salvini, quien también es ministro del Interior, dijo que hará todo lo posible para detener tales actos de “repugnante antisemitismo”.

Los adoquines recordaban a los 18 miembros de la familia Di Consiglio y dos de la familia Di Castro. Quince fueron deportados a Auschwitz en 1944 y murieron allí o en un lugar desconocido.

Los otros cinco se encontraban entre los 335 hombres y niños italianos, incluidos 75 judíos, asesinados en las cuevas de Ardeatine en las afueras de Roma en marzo de 1944 por la ocupación de los nazis. Fueron asesinados como represalia por el asesinato de 33 policías alemanes por partidarios.

“Esto está más allá del vandalismo. Este es un intento deliberado de desfigurar la memoria “, dijo Ylenja Lucaselli, parlamentaria del partido Hermanos de Italia.

La escritura en cada piedra comenzó con las palabras “Aquí vivió”, seguidas del nombre de la persona, la fecha de deportación o arresto y el lugar y la fecha de la muerte, si se conocen.

El proyecto para colocar tales piedras en toda Europa donde las víctimas del Holocausto vivieron o trabajaron fue iniciado por el artista alemán Gunter Demning en 1992.

Seguir leyendo

Europa News

Australia reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Agencia AJN.- Según medios de prensa en Canberra el Gobierno australiano dará a conocer hoy la decisión. Aun así, la embajada permanecerá en Tel Aviv por los gastos altos que significa una mudanza, pero se abrirá una sede consular en Jerusalén.

Publicado

el

Por

Tierra_Santa

Agencia AJN.- El Gobierno de Australia podría reconocer este martes a Jerusalén como capital del Estado de Israel, informaron medios de comunicación desde Canberra.

Aún así, según el reporte, la embajada permanecerá en Tel Aviv por los altos costos que requerirían la mudanza, aproximadamente 200 millones de dólares. En tanto, se abrirá una representación consular en la ciudad para temas de pasaportes y visas.

La decisión fue adoptada ayer por el Gabinete de Defensa de Australia y la medida podría recibir la autorización final hoy martes. No obstante, solo mañana sería anunciada al público.

RTS238I

Primer ministro de Australia, Scott Morrison. (Reuteurs).

No está claro si la medida será por el reconocimiento de Jerusalén Occidental o toda la ciudad.

El pasado mes el primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad, en un encuentro con su par australiano, Scott Morrison, en un encuentro en Singapur se refirió a la posibilidad de que Australia transfiera su sede diplomática a Jerusalén y dijo en conferencia de prensa que una medida así dañará la sensibilidad de los musulmanes y “aumentará las razones para los ataques terroristas”.

El partido opositor Laborista en Australia expresó que la mudanza de la embajada no ayudará a la paz regional.

Por su parte, el embajador palestino en Australia advirtió al Gobierno ante tal medida. Morrison conversó con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, a quien le aseguró que considerará la mudanza a Jerusalén. Además conversaron sobre medidas a tomar para fortalecer los lazos entre ambos países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!