Seguinos en las redes

Israel

Presidente sirio llega esta noche a Venezuela y el próximo viernes llegaría a la Argentina

AJN.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, partió hoy, viernes, desde Damasco, en un vuelo directo que llegará a Caracas esta noche, para dar inicio a una inédita gira por Venezuela, Cuba, Brasil y la Argentina, donde llegaría el 2 y 3 de julio y sería recibido por la presidenta Cristina de Kirchner, miembros del Congreso e integrantes de la colectividad árabe. Se abordarán las relaciones bilaterales y los acontecimientos en Medio Oriente y América Latina.

Publicada

el

bashar_al

El presidente sirio, Bashar al-Assad, partió hoy, viernes, desde Damasco, en un vuelo directo que llegará a Caracas esta noche, para dar inicio a una inédita gira por Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina destinada a "reforzar los vínculos económicos” con esos países y encontrarse con integrantes de la colectividad árabe, en particular inmigrantes de origen sirio.
Las relaciones bilaterales y los acontecimientos en Medio Oriente y América Latina serán los temas dominantes en las conversaciones, informó la agencia oficial Sana, que mantiene en secreto los pormenores de la visita.
De todos modos, la Agencia Judía de Noticias (AJN) pudo saber que Assad y su esposa, Asma, llegarán esta noche a Venezuela y mañana serán recibidos por el polémico Hugo Chávez, con quien la República Árabe mantiene muy fluidas relaciones, al punto que el líder bolivariano visitó Damasco en dos oportunidades, en 2006 y 2009.
En esta última oportunidad firmó varios acuerdos de cooperación bilateral; entre ellos, un proyecto de construcción de una refinería petrolera conjunta en Siria.
Luego, Asad viajará a La Habana, donde será recibido por el presidente cubano Raúl Castro, hermano de Fidel, quien visitó Siria en mayo de 2001, casi un año después de la muerte de Hafez al-Assad, padre de Bashar.
La tercera parada será Brasilia, para entrevistarse con Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien también visitó Damasco en 2003. Es más, fue Lula quien, en marzo pasado, le pidió a su canciller, Celso Amorim, que invitase a Assad a visitar Brasil.
El presidente sirio concluiría su gira latinoamericana en Buenos Aires, el 2 y 3 de julio. Hasta ahora sólo trascendió que será recibido por la presidenta Cristina de Kirchner, miembros del Congreso e integrantes de la colectividad árabe y que se firmarán acuerdos sobre transporte, turismo y cultura, en un desafiante “bautismo de fuego” para el nuevo canciller, Héctor Timerman.
Es que la gira latinoamericana de Bashar al-Assad será seguida con atención -si no con preocupación- por los Estados Unidos y las potencias europeas, en particular su presencia en Venezuela y Cuba, pero también en Brasil, que está buscando un protagonismo internacional que a muchos les resulta incómodo.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!