Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se reportaron graffitis y agresiones antisemitas en distintos países del mundo, como Venezuela, Alemania, Estados Unidos, Bélgica e Israel. Además se profanó un cementerio judío en Eslovaquia y ex funcionarios de la CIA admitieron que la institución es antisemita. Por otro lado, una periodista egipcia fue acusada de ser judía.

Publicada

el

bandera_nazi

 Graffitis Antisemitas

Caracas, Venezuela. Se encontró un dibujo del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, vestido con calzoncillos llenos de dibujos de cruces svásticas en una de las paredes de la zona de la Plaza de la Candelaria.

Jerusalem, Israel. Aparecieron leyendas antisemitas en el monumento recordatorio la batalla librada durante Guerra de los Seis Días en Guivat Ha – Tajmoshet (La Colina de las municiones). Entre ellas se leía: “Günter Grass tenía razón", "El sionismo es la madre de todos los pecados" e "Infelices sionistas". Los vándalos también intentaron quemar una bandera israelí allí ubicada.

Güstrow, Alemania. El sábado anterior a Iom Hazicaron, desconocidos pintaron consignas antisemitas y emblemas de organizaciones que fueron declaradas al margen de la ley por su ideología en las paredes de un pasaje subterráneo de la estación ferroviaria de Güstrow.

Nueva York, Estados Unidos. Para conmemorar el Día del Holocausto, el movimiento de protesta social "Conquistar Wall Street" subió a su página Web, que tiene 25.000 suscriptores,  una caricatura antisemita.

 

Agresiones Antisemitas

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Un judío fue atacado en la zona de Crown Heights, por un individuo de color que lo golpeo fuertemente a la vista de los transeúntes. Luego le revisó los bolsillos y le sacó su teléfono celular, mientras lo insultaba con consignas antisemitas. El agresor logró huir pese a que la pelea tuvo testigos. El hombre agredido fue salvajemente golpeado ante los ojos de una joven mujer que paseaba tranquilamente con su hijo a metros del lugar del hecho.

Los ‘Centinelas’ que llegaron hasta el lugar de los hechos brindaron primeros auxilios a la víctima.

Amberes, Bélgica. En la calle Simonsstraat, de la ciudad de Amberes, una persona de origen judío fue atacada por un individuo de origen musulmán, quien lo golpeó fuertemente.

 

Apología del nazismo

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, separó de la fuerza policial de ese país a uno de sus miembros que hacía alarde de sus simpatías por el nazismo, pues subió en su muro de Factbook unas fotografías suyas en las que se observaba que tenía tatuado en su cuerpo cruces svásticas y otras en las que hacía el saludo nazi.

 

Ilustraciones antisemitas de Willy Vandersteen 

Los herederos de Willy Vandersteen (1913-1990), creador belga de historietas, publicaron una serie de trabajos que reproducen dibujos inéditos que identifican a los judíos de la misma manera en que lo hacían los nazis en las caricaturas de finales de la Segunda Guerra Mundial

Willy Vandersteen es conocido por Suske en Wiske (publicado en Inglés como Spike y Suzy, Lucas y Lucía ,Willy y Wanda , o Bob y Bobette).

Si bien voceros de los herederos de Vandersteen afirmaron que “es bueno ver cómo ciertos dibujos y globos de texto de hace 60 años atrás pueden llegar a ser tan actuales”, reconocieron que haber publicado esas caricaturas fue un error.

 

Profanan cementerio judío

Jana Mesarova, portavoz de la policía de Eslovaquia informó a los medios que 55 sepulturas del cementerio judío de Kosice fueron destruidas por desconocidos que arrancaron y quebraron las lápidas. Kosice es una de las más importantes ciudades de Eslovaquia, cercana a la frontera con Hungría, en la que existió una importante comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial.

 

Edición crítica de Mein Kampf

El gobierno del estado de Baviera, Alemania, decidió editar una edición crítica del libro de Adolf Hitler “Mein Kampf” (Mi lucha), es decir con el agregado de comentarios al texto original.

El estado de Baviera es hasta el 2015 el poseedor de los derechos de autor de este texto escrito por Hitler mientras estaba detenido luego de su fallido intento de golpe en Munich, que se conoce como el Beer Hall Putsch (golpe de la cervecería) entre 1923 y1925, en el que describe la ideología nacional socialista que años después, a partir de en 1933 cuando asume el poder en Alemania, implementó.

El ministro de hacienda de Baviera, Markus Soeder, declaró: "Queremos mostrar cómo el libro, con sus devastadores resultados, es un absurdo". Esta decisión fue tomada luego de que hace un par de meses el gobierno bavaro lograra una decisión judicial que impidiera a una editorial inglesa reproducir algunos capítulos de Mein Kampf.

Si bien la edición de Mein Kampf no está prohibida en Alemania, hasta el presente el gobierno del estado de Baviera lo impedía debido a su tenencia de los derechos de autor, y si bien existe el temor que los grupos neo nazis lo utilicen como material para la difusión de su ideología, se considera que al editarlo oficialmente el estado bavaro su impacto será menor.

 

Antisemitismo en la CIA

George Tenet, que fue director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA según sus iniciales en inglés, entre julio de 1997 y julio 2004, reconoció que en esa institución pueden definirse como antisemitas. En el marco de un juicio que un abogado cesanteado de la CIA, Adam Ciralsky, realiza, se considera que fue despedido por el antisemitismo que existe en el cuerpo. George Tenet tuvo que declarar y de lo que dijo se desprende su reconocimiento de que mientras estuvo al frente CIA en ciertos sectores, por lo menos, había antisemitismo.

 

Críticas a la televisión de Arabia Saudita

Amer Garaibeh, director y crítico del canal Amman News  de Jordania, criticó en forma muy áspera al canal televisivo MBC2 de Arabia Saudita por haber emitido el filme sobre el Holocausto ganador del premio Oscar "El pianista", pues "propicia un clima pro judío inexacto en la descripción del Holocausto", y porque el filme despierta la simpatía por los "pobres judíos perseguidos" y provoca que los espectadores sientan lo mismo”. También dijo que considera "irreales y gratuitas" las escenas en las que soldados alemanes disparan intencionadamente contra los judíos.

Garaibeh también consideró que "estos filmes y otros del mismo tipo sólo provocan daños al mundo árabe y al Islam promoviendo otros elementos totalmente ajenos a nuestra forma de vida".

 

Locutora egipcia acusada de ser judía

La locutora egipcia Azza Mustafá, que conduce un programa televisivo, fue acusada de ser judía por Jamal Saber, director de la campaña electoral del candidato salafista que fue descalificado, Hazem Abu Ismail, abogado y predicador de 50 años, que en las últimas encuestas electorales era el segundo aspirante con más apoyo popular solo superado por el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

Si bien Azza Mustafá le respondió que no era judía, Jamal Saber insistió en su apreciación mostrándole una documentación que correspondía a Dina Ramez, la otra presentadora del programa.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!