Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

AJN.- Se reportaron graffitis y agresiones antisemitas en distintos países del mundo, como Venezuela, Alemania, Estados Unidos, Bélgica e Israel. Además se profanó un cementerio judío en Eslovaquia y ex funcionarios de la CIA admitieron que la institución es antisemita. Por otro lado, una periodista egipcia fue acusada de ser judía.

Publicada

el

bandera_nazi

 Graffitis Antisemitas

Caracas, Venezuela. Se encontró un dibujo del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, vestido con calzoncillos llenos de dibujos de cruces svásticas en una de las paredes de la zona de la Plaza de la Candelaria.

Jerusalem, Israel. Aparecieron leyendas antisemitas en el monumento recordatorio la batalla librada durante Guerra de los Seis Días en Guivat Ha – Tajmoshet (La Colina de las municiones). Entre ellas se leía: “Günter Grass tenía razón", "El sionismo es la madre de todos los pecados" e "Infelices sionistas". Los vándalos también intentaron quemar una bandera israelí allí ubicada.

Güstrow, Alemania. El sábado anterior a Iom Hazicaron, desconocidos pintaron consignas antisemitas y emblemas de organizaciones que fueron declaradas al margen de la ley por su ideología en las paredes de un pasaje subterráneo de la estación ferroviaria de Güstrow.

Nueva York, Estados Unidos. Para conmemorar el Día del Holocausto, el movimiento de protesta social "Conquistar Wall Street" subió a su página Web, que tiene 25.000 suscriptores,  una caricatura antisemita.

 

Agresiones Antisemitas

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Un judío fue atacado en la zona de Crown Heights, por un individuo de color que lo golpeo fuertemente a la vista de los transeúntes. Luego le revisó los bolsillos y le sacó su teléfono celular, mientras lo insultaba con consignas antisemitas. El agresor logró huir pese a que la pelea tuvo testigos. El hombre agredido fue salvajemente golpeado ante los ojos de una joven mujer que paseaba tranquilamente con su hijo a metros del lugar del hecho.

Los ‘Centinelas’ que llegaron hasta el lugar de los hechos brindaron primeros auxilios a la víctima.

Amberes, Bélgica. En la calle Simonsstraat, de la ciudad de Amberes, una persona de origen judío fue atacada por un individuo de origen musulmán, quien lo golpeó fuertemente.

 

Apología del nazismo

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, separó de la fuerza policial de ese país a uno de sus miembros que hacía alarde de sus simpatías por el nazismo, pues subió en su muro de Factbook unas fotografías suyas en las que se observaba que tenía tatuado en su cuerpo cruces svásticas y otras en las que hacía el saludo nazi.

 

Ilustraciones antisemitas de Willy Vandersteen 

Los herederos de Willy Vandersteen (1913-1990), creador belga de historietas, publicaron una serie de trabajos que reproducen dibujos inéditos que identifican a los judíos de la misma manera en que lo hacían los nazis en las caricaturas de finales de la Segunda Guerra Mundial

Willy Vandersteen es conocido por Suske en Wiske (publicado en Inglés como Spike y Suzy, Lucas y Lucía ,Willy y Wanda , o Bob y Bobette).

Si bien voceros de los herederos de Vandersteen afirmaron que “es bueno ver cómo ciertos dibujos y globos de texto de hace 60 años atrás pueden llegar a ser tan actuales”, reconocieron que haber publicado esas caricaturas fue un error.

 

Profanan cementerio judío

Jana Mesarova, portavoz de la policía de Eslovaquia informó a los medios que 55 sepulturas del cementerio judío de Kosice fueron destruidas por desconocidos que arrancaron y quebraron las lápidas. Kosice es una de las más importantes ciudades de Eslovaquia, cercana a la frontera con Hungría, en la que existió una importante comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial.

 

Edición crítica de Mein Kampf

El gobierno del estado de Baviera, Alemania, decidió editar una edición crítica del libro de Adolf Hitler “Mein Kampf” (Mi lucha), es decir con el agregado de comentarios al texto original.

El estado de Baviera es hasta el 2015 el poseedor de los derechos de autor de este texto escrito por Hitler mientras estaba detenido luego de su fallido intento de golpe en Munich, que se conoce como el Beer Hall Putsch (golpe de la cervecería) entre 1923 y1925, en el que describe la ideología nacional socialista que años después, a partir de en 1933 cuando asume el poder en Alemania, implementó.

El ministro de hacienda de Baviera, Markus Soeder, declaró: "Queremos mostrar cómo el libro, con sus devastadores resultados, es un absurdo". Esta decisión fue tomada luego de que hace un par de meses el gobierno bavaro lograra una decisión judicial que impidiera a una editorial inglesa reproducir algunos capítulos de Mein Kampf.

Si bien la edición de Mein Kampf no está prohibida en Alemania, hasta el presente el gobierno del estado de Baviera lo impedía debido a su tenencia de los derechos de autor, y si bien existe el temor que los grupos neo nazis lo utilicen como material para la difusión de su ideología, se considera que al editarlo oficialmente el estado bavaro su impacto será menor.

 

Antisemitismo en la CIA

George Tenet, que fue director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA según sus iniciales en inglés, entre julio de 1997 y julio 2004, reconoció que en esa institución pueden definirse como antisemitas. En el marco de un juicio que un abogado cesanteado de la CIA, Adam Ciralsky, realiza, se considera que fue despedido por el antisemitismo que existe en el cuerpo. George Tenet tuvo que declarar y de lo que dijo se desprende su reconocimiento de que mientras estuvo al frente CIA en ciertos sectores, por lo menos, había antisemitismo.

 

Críticas a la televisión de Arabia Saudita

Amer Garaibeh, director y crítico del canal Amman News  de Jordania, criticó en forma muy áspera al canal televisivo MBC2 de Arabia Saudita por haber emitido el filme sobre el Holocausto ganador del premio Oscar "El pianista", pues "propicia un clima pro judío inexacto en la descripción del Holocausto", y porque el filme despierta la simpatía por los "pobres judíos perseguidos" y provoca que los espectadores sientan lo mismo”. También dijo que considera "irreales y gratuitas" las escenas en las que soldados alemanes disparan intencionadamente contra los judíos.

Garaibeh también consideró que "estos filmes y otros del mismo tipo sólo provocan daños al mundo árabe y al Islam promoviendo otros elementos totalmente ajenos a nuestra forma de vida".

 

Locutora egipcia acusada de ser judía

La locutora egipcia Azza Mustafá, que conduce un programa televisivo, fue acusada de ser judía por Jamal Saber, director de la campaña electoral del candidato salafista que fue descalificado, Hazem Abu Ismail, abogado y predicador de 50 años, que en las últimas encuestas electorales era el segundo aspirante con más apoyo popular solo superado por el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

Si bien Azza Mustafá le respondió que no era judía, Jamal Saber insistió en su apreciación mostrándole una documentación que correspondía a Dina Ramez, la otra presentadora del programa.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!