Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se reportaron graffitis antijudíos en Argentina, Israel, Canadá y Francia, y ataques y amenazas en Bélgica, Italia, Ucrania, Alemania y otros. Además usuarios escribieron en Twitter “jesuiskouachi#”, "yo soy Kouachi" (apellido de los hermanos que cometieron la matanza en Charlie Hebdo) y se produjo un aumento del 400%, de antisemitismo en el 2014.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Bahía Blanca, Argentina. Se escribió la frase "Fachos del sonido” en las paredes de tres sedes del Conservatorio de Música de la ciudad, junto con insultos y símbolos nazis, entre ellos cruces esvásticas.

Tel Aviv, Israel. Se escribió la frase "Judíos nazis" sobre el monumento en memoria de los combatientes de la organización "Etzel", ubicado en la costa marítima de la ciudad.

Edmonton, Alberta, Canadá. Se escribió "Váyanse del Canadá" al costado de la sinagoga "Beit Israel" en el barrio de Oleskiw.

Garges-lès-Gonesse, Francia. Se pintaron una cruz esvástica y un Maguen David y la frase "anti – judío", junto a otra cruz esvástica, en una de las paredes de un pasillo escribieron de una casa en la que viven cuatro familias judías y está frente a una sinagoga.

 

Ataques y amenazas a personas y bienes de judíos

Bélgica. La única alumna judía de la escuela secundaria Emile Bockstael debió cambiarse de colegio debido al hostigamiento y las amenazas que recibió. Obtuvo 288 mensajes de sus compañeros después de publicar una foto suya con las banderas de su país e Israel en su perfil de Facebook.

Italia. El gran rabino de Roma, Riccardo di Segni, aseguró que en el plano de la seguridad comunitaria tienen “controles muy serios y, a raíz de lo que ocurrió, la policía fortaleció las medidas”, sin especificar los motivos.

Lago Puelo, Chubut, Argentina. El hostel Onda Azul, que habitualmente recibe a turistas de Israel, fue atacado con piedras y armas por un grupo de personas que gritaban Que se vayan los judíos de mierda”. Diez personas resultaron heridas. La policía llegó al lugar pero no intervino, según declaraciones del propietario del alojamiento.

Tel Aviv, Israel. Un palestino de 23 años atacó con un cuchillo a los pasajeros de un autobús e hirió 12 personas, cuatro de ellos graves. El agresor fue detenido e identificado. Vivía en Tulkarem.

Odessa, Ucrania. Hace unas semanas se intentó incendiar el “Museo del Holocausto y el Heroísmo” de la comunidad judía local.

Berlín, Alemania. En la zona de  de Berlín-Mitte un individuo de 53 años fue detenido debido a que gritaba desde la ventana de su casa diatribas antisemitas.

Villeurbanne, Francia. Un hombre con un casco en su cabeza, mientras gritaba "Judíos, ya los vamos a agarrar". Además destrozó a martillazos la vidriera de la librería "Aleph", un comercio propiedad de judíos que vende libros religiosos y diversos artículos de culto.

 

Antisemitismo y antiisraelísmo en las redes sociales

Inmediatamente después de que se publicara la muerte de tres de los terroristas de Francia, usuarios escribieron en Twitter “jesuiskouachi#”, "yo soy Kouachi" (apellido de los hermanos que cometieron la matanza en Charlie Hebdo). También hubo mensajes aislados que explican que tras el atentado en el supermercado kosher, los judíos se sienten como “palestinos en Gaza”.

 

Virulento mensaje antisemita en Pakistán

Simpatizantes de la agrupación religiosa Al Muhammadia enarbolaron una pancarta escrita en idioma urdu con el siguiente texto: “Somos los mártires del santo profeta. El mundo necesita otra Shoah (‘hollow cost’  en el afiche – sic), Hitler tenías razón. No tienen derecho a vivir”. La presentaron en una manifestación de contra la forma en la que se describió al profeta Mahoma en el semanario francés ‘Charlie Hebdo’,

 

Temor a identificarse sionistas

En la reunión anual de WIZO (Women’s International Zionist Organization Organización Sionista Internacional de la Mujer), las representantes de las ramas de Francia, Bélgica, Alemania y Suecia describieron las dificultades que enfrentan sus colegas en una Europa en la que el nacionalismo judío es cada vez menos aceptable, por lo que muchos judíos europeos tienen miedo a identificarse como sionistas y partidarios de Israel.

 

Antisemitismo en el 2014 – Situación actual y tendencias

El Foro de Coordinación de la Lucha contra el Antisemitismo de la Organización Sionista Mundial presentó un informe que indica que durante la operación Margen Protector (julio-agosto 2014) se produjo un aumento del 400%, de antisemitismo en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el 2014 el aumento de la actividad antiisraelí en los campus de Estados Unidos fue notable y se observó que la tendencia de desdibujar las líneas entre antisionismo y el antisemitismo continuó durante el año pasado, en el que también se incrementó el acoso a judíos en las calles y la violencia verbal y física.

 

Kipa invisible

Ante el incremento de los actos antisemitas en ciertos países europeos, en los que el usar una kipa (solideo) se ha convertido en algo peligroso, el peluquero israelí, Shalom Koresh, ha inventado y puesto a la venta una "kipá peluquín", un solideo adherente de pelo tanto de material sintético como del propio cliente. 

Bajo el eslogan de "mágica, invisible, indetectable" y el precio de entre 49 y 79 euros, Koresh asegura ofrecer "una solución discreta" y, sobre todo, "respetuosa de las leyes religiosas".

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

in_catz.mxf_1_i (1)

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Seguido habló el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien expresó: “Nosotros queremos abrir la economía y no cerrarla, por lo que debemos cumplir con las reglas”.

Además explicó el nuevo esquema para el regreso de los empleados, en el marco del mismo cada empleador recibirá una subvención de 7.500 shekalim (2.100 dólares estadounidenses) por cada trabajador que regrese a partir del lunes.

Ningún funcionario del Ministerio de Salud emitió declaraciones respecto a la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!