Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en México, Argentina y Polonia, y se profanaron cementerios judíos en Alemania y Estados Unidos. Además se prendió fuego a la Janukia, del Beit Jabad de Kensington, Brooklyn, en la primera noche de Rosh Hashaná y un saxofonista israelí fue agredido durante un concierto en Sudáfrica.

Publicada

el

Graffitis antisemitas

Ciudad de México, México. Se pintaron cruces esvásticas a una calle de distancia de una de las sinagogas más antiguas de la ciudad.

Gomet, Buenos Aires, Argentina. Vecinos del lugar se quejaron por la demora de las autoridades en borrar las cruces esvásticas pintadas en las dos hojas del principal portón de acceso y en un pilar exterior del colegio San José Obrero de Villa Castells, lo que podría interpretarse como que adhieran a su significado.

Zamosc. Polonia. Desconocidos escribieron sobre el muro del frente de una sinagoga recién remozada "Jebac Zyyyzc" (joder a los judíos).

Varsovia, Polonia. Se pintó “jude raus” (en alemán: judíos afuera) sobre la pared de un edificio en el vecindario de Zoliborzu.

 

Profanación de cementerios

Wildeshausen, Alemania. Se dañaron dos lápidas en el cementerio judío de la calle Delmenhorster, de esta ciudad de la Baja Sajonia.

Hamden, Connecticut, Estados Unidos. Se destrozaron 30 lápidas en el cementerio “Beth El Keser Memorial Park”.

 

Profanan monumento de la Shoá

Se dañó seriamente un pequeño monumento en memoria de las víctimas de la Shoá, en Budapest, Hungría, el cual fue levantado en el lugar desde el que los judíos fueron llevados a los campos de exterminio.

 

Agresión a un músico israelí

Cuando el saxofonista israelí, Daniel Zamir, se aprestaba a dar un recital en el auditorio de la universidad Witwatersrand, de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, miembros de la organización internacional antiisraelí BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) arrojaron papeles sobre los asistentes que estaban ingresando en la sala, proclamando en idioma local “dubula e juda” (“disparar contra el judío”). Mientras coreaban: “Abajo, abajo Israel”, “no hay tal cosa, Israel” y “apartheid israelí”.

Muhammed Desai, coordinador del BDS sudafricano declaró que la palabra “judío” no debe ser tomada de manera literal, sino de igual forma que cuando en los años ’80 del siglo XX se gritaba “maten al Boer” como una forma de identificación del régimen de apartheid, no para incitar a que se mate a gente blanca.

Mary Kluk, presidente de la comunidad judía local afirmó: “Este incidente demuestra sin lugar a dudas que la agenda real del BDS-SA no busca defender la causa palestina, sino incitar al  odio, y quizás incluso a la violencia, contra los judíos sudafricanos”.

 

Soy húngaro, no soy judío

Uno de los participantes de una manifestación efectuada en Budapest llevaba escrito en su remera “MAGYAR VAGYOK NEM ZSIDÓ”, “soy húngaro, no soy judío”.

 

"El antisemitismo al estilo de Chávez" persiste en Venezuela

El Centro Simon Wiesenthal, en una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó que éste condene públicamente los artículos antisemitas en medios de prensa oficialistas y que intervenga para evitar que continúen.

El centro citó como ejemplos el editorial "Historia de la llegada de los judíos al continente americano", publicado en el semanario Kikirikí, y el artículo "Capriles aplaude la agresión a Siria y confirma su militancia pro-Israel", disponible en Aporrea.

"En el caso del semanario Kikirikí, que se trata de una crónica difamatoria acerca de cómo los judíos habrían supuestamente financiado a quienes los perseguían (la Inquisición, el nazismo alemán), ofrece como fuente bibliográfica el clásico antisemita El judío internacional, de Henry Ford (que sirviera de inspiración a Adolf Hitler para su obra Mein Kampf – Mi Lucha), y proclama que ‘en las ruinas mismas de la civilización busca y halla el judío su bienestar’, además de asociar a los judíos con la codicia y la riqueza”, denunció el Centro Wiesenthal .

Sobre el artículo de Aporrea.org, “el autor pretende vincular el apoyo del político opositor arrile arriles Radonski a una intervención militar en Siria con su origen judío y sus supuestos sospechosos vínculos con dirigentes de la comunidad judía de Venezuela, mencionados con nombre y apellido, así como las instituciones a las que pertenecen”.

 

Queman una Janukia

Le prendieron fuego a la Janukia (candelabro que se utiliza en Januká) de tres metros de altura, del Beit Jabad de Kensington, ubicado en Brooklyn, en la primera noche de Rosh Hashaná. Alertados, los bomberos se hicieron presentes en el lugar y apagaron el incendio.

 

Antisemitismo en Internet

Joe Lecorbeau, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial por sus caricaturas antisemitas en Francia, subió a Facebook una fotografía tomada al frente de una sinagoga, en la que se muestra a un par de soldados franceses saludando con el brazo en alto en forma invertida, a la manera de Dieudonné, el cómico francés identificado con el partido político francés de extrema derecha, Frente Nacional.

Debajo de la misma figura la inscripción “vigi-quenelle" y 1.264 personas hicieron “me gusta”.

 

Antisemitismo en España

El Observatorio de Antisemitismo de España presentó un informe sobre los hechos antisemitas que ha registrado durante el 2012. Este es el cuarto informe consecutivo y los hechos que encabezan la lista son las expresiones antisemitas en las páginas web y en las redes sociales, seguidas por las pintadas y los medios de comunicación. Por último se encuentran las agresiones verbales y a la propiedad, y casi no existen los actos de agresión física contra personas o instituciones.

 

EACh.

 

 

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!