Seguinos en las redes

Israel

Seis israelíes nadaron desde Chipré a Israel y rompieron un récord mundial de natación en mar abierto

AJN.- La hazaña de obtener el récord mundial de natación en mar abierto se produjo ayer cuando seis nadadores israelíes nadaron 380 kilometros en seis días desde Chipre a Israel con un fuerte objetivo: aumentar la conciencia para la conservación del mar.

Publicada

el

nadado

Oded Rahav, Uri Selah, Udi Arel, Ben Anosh, Doron Amosi y Lucas Shetbon fueron los seis hombres que llegaron ayer a la ciudad israelí de Tel Aviv luego de partir desde el Puerto de Paphos, en Chipre, en la tarde del domingo 5 de octubre y nadar por 124 horas, según informó el diario israelí “Y Net News”.

Cada uno de ellos nadó durante una hora cuatro veces al día, hasta alcanzar los 2.4 kilómetros. Luego eran reemplazados por otro nadador. De acuerdo con las reglas, tenía que haber al menos un nadador en el agua en cualquier momento dado, tanto durante el día y la noche.
 
"Lo hicimos. Nuestros músculos duelen, y nuestros corazones están llenos de orgullo," enfatizó con alegría y cansancio el entrenador del grupo, Uri Selah.
 
Los seis se dispusieron a romper el récord para sensibilizar sobre la contaminación del agua de mar y lograr su prevención. Hicieron un llamado a la población a unirse a la ONG ambiental Zalul que trabaja para mantener las aguas del océano claro y transparente.
 
Los protagonistas esperan ansiosos que el libro Guinness de los Récords reconozca su hazaña. Mientras que la Asociación de Natación de Aguas World Open ya ha nominado a los nadadores para los premios anuales WOWSA.
 
"Los músculos empiezan a aflojar y el cuerpo está lleno de adrenalina. Hemos entrenado para cada escenario extremo posible, incluyendo la natación en aguas frías, nadando sin dormir y hacer frente a acuñada de medusas. Es sólo después de un baño tan larga y vigorizante que aprender a apreciar este mar increíble y poderosa", añadió Selah.
 
Y no faltaron las anécdotas de esta apasionante travesía. Tal fue el caso del segundo día, cuando al grupo de  nadadores se les unió un grupo de delfines. 
 
"Al principio estábamos un poco preocupados, y ellos nos lo impidió porque fueron creados contracorrientes, pero fue una experiencia increíble", recalcó el entrenador del grupo.
 
Y otra anécdota menos feliz sucedió cuando Anosh fue mordido por un pez mientras nadaba en la noche. 
 
"Daba miedo y en la tercera vez que sentía mordiscones en mis piernas. Comencé a gritar para despertar a todo el mundo en el barco hacia arriba. No consideré detener la natación ni por un momento, incluso si hubiera sido un tiburón.", declaró el nadador.

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!