Seguinos en las redes

Cultura

Stephen Hawking y su relación con Israel

Agencia AJN.- Stephen Hawking criticó a Israel y apoyó al BDS, pero también visitó el Estado hebreo varias veces y basó su teoría revolucionaria en las obras de un científico israelí.

Publicada

el

stephen
Stephen Hawking y el ex primer ministro israelí Ehud Olmert - 2006

Agencia AJN.- Stephen Hawking, el físico de fama mundial que murió hoy a los 76 años, tuvo una relación conflictiva y a la vez cercana con Israel.

En 2013, su decisión de boicotear una conferencia en Jerusalem en honor a Shimon Peres, el fallecido presidente israelí, llegó a los titulares internacionales, lo que provocó indignación en Israel y gran parte del mundo judío, según recordó hoy el diario Haaretz.

La conferencia, que debía celebrar el cumpleaños 90 del líder israelí, contó con la presencia de líderes mundiales y celebridades, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el ex primer ministro británico Tony Blair.

Hawking inicialmente notificó a los organizadores que asistiría, pero bajo presión del movimiento internacional Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), desistió. Al principio, sus asociados dijeron que Hawking no asistiría debido a su mala salud. Solo más tarde surgió que su decisión había sido provocada por la presión del movimiento de boicot.

Hawking visitó Israel cuatro veces, la última en 2006, como invitado de la embajada británica en Tel Aviv.

En una carta a los organizadores de la conferencia, Hawking escribió: «He recibido varias cartas de académicos palestinos. Son unánimes en que debería respetar el boicot. En vista de esto, debo retirarme de la conferencia».

Aunque muchos músicos y artistas se negaron a visitar Israel como una forma de mostrar solidaridad con los palestinos, Hawking fue el primer científico de su estatura en abrazar el movimiento de boicot.

Esa no fue la primera vez que Hawking tomó partido con los palestinos contra Israel. En 2009, en una entrevista con Al Jazeera, condenó la reciente operación militar israelí en Gaza y la calificó de «desproporcionada”. “La situación es similar a la de Sudáfrica antes de 1990 y no puede continuar», expresó.

Además, el año pasado, Hawking instó a sus millones de seguidores en Facebook a donar dinero para ayudar a financiar una serie de conferencias de física para estudiantes de posgrado palestinos en Cisjordania.

Hawking visitó Israel cuatro veces, la última en 2006, como invitado de la embajada británica en Tel Aviv. En esa oportunidad pronunció conferencias públicas en universidades israelíes y palestinas.

Por otro lado, Hawking disfrutó de una relación especial con un físico israelí ahora fallecido, Jakob Bekenstein, que murió en 2015. Bekenstein fue profesor tanto en la Universidad Ben-Gurión como en la Universidad Hebrea de Jerusalem y se considera que es el hombre que le enseñó a Hawking algunas cuestiones sobre los agujeros negros. Hawking fue inicialmente uno de los detractores de Bekenstein, pero finalmente abrazó las ideas innovadoras del científico israelí, que sirvieron como base para su propia teoría revolucionaria de que los agujeros negros emiten radiación.

Asimismo, Hawking estuvo involucrado en la búsqueda de una teoría unificada de la física que pudiera resolver las contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein (quien hoy cumpliría 139 años y apoyó la lucha del movimiento sionista destinada a la instauración de un Estado Judío) y la Teoría de Mecánica Cuántica.

Dejá tu comentario

Cultura

Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018 se populariza en China

Agencia AJN.- La ganadora de Eurovisión 2018 de Israel actuó en la televisión china con Naomi Wang, cantante que es considerada la «Beyoncé de China».

Publicado

el

Por

Netta Barzilai

Agencia AJN.- Netta Barzilai, la ganadora de Eurovisión 2018 de Israel, fue recibida con los brazos abiertos en China, donde cantó su hit, «Nana Banana» ante una audiencia de 500 millones en la televisión china.

Actuó en el programa con Naomi Wang, cantante que es considerada la «Beyoncé de China».

Wang suele lucir su piel bronceada y con pecas, que desafía el estereotipo chino de la princesa pop simple con piel casi fiticia, junto a Netta que tiene un cuerpo que rompe con los estereotipos de belleza hegemónica de las figuras populares de la música.

Netta, que triunfó en Eurovisión en 2018 con «Toy», un himno desafiante de empoderamiento femenino, también realizó un breve show en el concurso de 2019 que se realizó en Tel Aviv y tiene una exitosa carrera en Israel y en el extranjero desde que triunfó en el famoso concurso de canciones. Su video para «Toy» recibió más de 20 millones de visitas incluso antes de que lo realizara en Eurovisión.

El desempeño de China es el último ejemplo de cómo su fama se extendió por todo el mundo, más allá de Europa y Medio Oriente.

También se informó que Netta tendrá un papel en una nueva película de Netflix sobre Eurovisión protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!