Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, aseguró que siguen firmes los esfuerzos para liberar al soldado Gilad Shalit, que desde hace cinco años está secuestrado por Hamas, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diario

YNET
-“El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró que se harán los esfuerzos para recuperar a Gilad”. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, dijo que los esfuerzos de Israel para recuperar al soldado israelí Gilad Shalit siguen firmes.
-“Estados Unidos aseguró que no realiza gestiones para socavar al gobierno sirio”. Estados Unidos no está trabajando para socavar al presidente sirio, Bashar Assad.
-“Abbas, líder palestino en Túnez”. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llegó el lunes en Túnez para entrevistarse con el gobierno de transición establecido tras la revuelta popular que derivó en distintos levantamientos en países árabes.
-“Obama desea feliz Pascua para Israel”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló con el primer ministro Benjamin Netanyahu y le pidió que transmita a todo Israel una feliz Pascua.
-“Cientos de palestinos despidieron a activista italiano en Gaza”. Cientos de palestinos acompañaron el cortejo fúnebre en memoria de un activista pro-palestino italiano Vittorio Arrigoni, quien fue asesinado por al-Qaeda.
-“Cohetes Kassam cayeron en el Negev occidental”. Un cohete Kassam fue disparado desde el norte de Gaza estalló el lunes en un área abierta cerca de un kibutz del Consejo Regional de Shaar HaNegev.

HAARETZ
-“El Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos no está trabajando para socavar al gobierno de Siria”.
-“Jefe del Ejército garantizó que se hacen todos los esfuerzos para que Gilad Shalit vuelva a su casa”.
-“Obama llamó a Netanyahu y le deseó una feliz Pascua para el pueblo de Israel”.
-“Hamas dice que está cerca de encontrar a los presuntos asesinos del activista italiano”.

THE JERUSALEM POST
-“Expresiones de Gantz: Hay esperanza de que pronto será liberado Gilad Shalit”. Durante el Seder de Pesaj con los soldados, el Jefe de Estado Mayor dijo que "puede dar fe de los esfuerzos realizados para poner fin a este asunto".
-“Las fuerzas sirias abren fuego contra los manifestantes”.
-“Estados Unidos aseguró que no está trabajando para socavar al gobierno sirio”.
-"Nombran al primer embajador de Irán en Egipto después de 30 años”.
-“Obama le desea felices fiestas a Netanyahu y a todos los israelíes”.
-“Kassam explotó en Sha’ar Hanegev”.

ARUTZ SHEVA
-“Leyes y costumbres de la Pascua”. Pascua (Pesaj) tendrá lugar este año entre el atardecer del lunes 18 de abril, y la puesta del sol el lunes 25 de abril.
“Obama envió mensaje por la Pascua”.
GB
 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!