Seguinos en las redes

Israel

Un importante funcionario de los rebeldes sirios dijo que Israel debería pedir una intervención

 AJN.- También agregó que el Estado Judío debe probar sus buenas intenciones. Él culpó al país de darle al régimen sirio una "cobertura diplomática", y agregó que debería ser eliminada si "quiere mostrar al pueblo sirio que no está asistiendo a los líderes y al terror". Sin embargo estimó que eventualmente el mundo intervendrá. 

Publicada

el

rebeldes_sirios

 "Si Israel quiere probar que tiene buenas intenciones hacia el pueblo sirio entonces debería pedirle a la comunidad internacional que intervenga en Siria", dijo un importante funcionario de la oposición siria anoche. El hombre, que habló en anonimato, agregó que el Estado Judío debe hacerlo para "salvar a Siria y su pueblo, y evitar su caída".

Él culpó a Israel de darle al régimen sirio una "cobertura diplomática", y agregó que debería ser eliminada si "quiere mostrar al pueblo sirio que no está asistiendo a los líderes y al terror". Sin embargo estimó que eventualmente el mundo intervendrá. "Tengo razones para creer que han comenzado las preparaciones para la guerra y que esta intervención está extremadamente cerca", dijo, pero no especificó sobre qué se basan sus estimaciones.

También agregó: "Cuando el pueblo sirio empezó con su revolución, salimos a las calles para derrocar al gobierno, no al país. Debemos salvar a Siria y evitar que reine una anarquía después de que caiga el régimen de Assad".

En referencia a la demanda de Occidente de que se entreguen evidencias concluyentes sobre el uso de armas químicas, la fuente destacó: "Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía tienen la suficiente evidencia de esto. Lo que falta no es pruebas, sino la voluntad de que haya una intervención militar".

Mientras tanto, un vocero del Ejército Libre Sirio dijo en una entrevista que los rebeldes tienen información de que varios países occidentales tomaron la decisión de lanzar un ataque militar contra el régimen sirio en respuesta del uso de armas químicas. Según éste, "el mundo no puede soportar la muerte de 1.500 personas sin hacer nada".

Con respecto a la intervención, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió una posible respuesta internacional coordinada debido al uso de armas químicas contra civiles en Siria con el presidente francés, Francois Hollende, según dijo la Casa Blanca ayer.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!