Seguinos en las redes

Israel

Un niño haredi fue atacado en un supuesto crimen de odio en Jerusalem

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El pequeño dijo que dos adolescentes lo golpearon con palos y lo insultaron. Basado en sus dichos, cree que lo atacaron porque es ultra ortodoxo. El domingo, una pequeña haredi fue atacada en un micro de Jerusalem por un hombre secular que la escupió, la empujó y le gritó.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Un niño ultra ortodoxo de 11 años fue atacado en una parada de un micro en Jerusalem ayer. Aparentemente este es el segundo crimen de odio en tres días de judíos no religiosos contra jóvenes haredim.

El pequeño, David Lustig, le dijo a la policía que estaba esperando al micro escolar cuando alguien se acercó y lo llamó, pero él se rehusó. “Ahí se acercaron, me golpearon y empezaron a gritarme”, dijo.

Lusting dijo que dos adolescentes lo atacaron con palos y lo insultaron. No estaban usando la escutelaria de los judíos religiosos, y basado en sus dichos, él cree que lo atacaron porque es ultra ortodoxo.

La madre del niño, Malka Lustig, dijo que otras personas en la parada del micro, la mayoría también ultra ortodoxos, no vieron el asalto porque ocurrió a unos metros. Su hijo se escapó de los asaltantes cuando llegó el micro, dijo.

En el colegio, Lustig le dijo a uno de sus profesores, el rabino Moshe Neuber, quien inmediatamente lo llevó a la estación de policía local. “Es un alma gentil y encantadora. Estaba en shock. Nunca lo vi tan confundido y abatido”, dijo Neuber.

La policía lanzó una investigación, pero Lusting ahora tiene miedo de ir al colegio solo. “No quiero ir a mi Talmud Torah sin mi mamá. Tengo miedo de que me vuelvan a pegar. Quiero que agarren a esas personas, entonces no tendré más miedo”, dijo.

Este fue el segundo crimen de odio en tres días apuntado a niños haredi. El domingo, una pequeña ultra ortodoxa de 11 años le dijo a la policía que fue atacada en un micro de Jerusalem por un hombre secular que la escupió, la empujó y le gritó: “Destruiré a los haredim”. La policía dijo que sabía quién era el perpetrador y que planeaban arrestarlo muy pronto.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!