Seguinos en las redes

Europa News

Activistas de Berlín distribuirán 10.000 kipot en los parques de la ciudad

Agencia AJN.- Los organizadores darán la oportunidad a los individuos de usar los casquetes por sí solos, “experimentan la vulnerabilidad de ser judíos en Alemania”.

Publicada

el

kipá

Agencia AJN.- Tras una serie de incidentes antisemitas en Alemania y manifestaciones generalizadas de solidaridad con la comunidad judía de Berlín, los activistas de la ciudad distribuirán 10.000 kipot a los transeúntes en los lugares públicos de la ciudad en otro tipo de manifestación el día domingo. El objetivo, según los organizadores, es una manifestación más personal y menos política contra el antisemitismo en la ciudad.

Los kipot serán repartidos por pequeños grupos de voluntarios judíos y no judíos en los parques de la ciudad. El evento es complementario a la manifestación “Berlin Wears Kippa” que tuvo lugar el día miércoles.

En ese evento, alrededor de 2.000 participantes se pusieron kipot juntos en una manifestación frente a la sinagoga de la ciudad. El evento del domingo, llamado “#kippaheadsup”, alentará a las personas que no son políticamente activas o atadas al tema a usar una kipá por su cuenta y experimentar la sensación de vulnerabilidad que puede surgir con el uso de algo identificable como judío durante su vida diaria.

“Ayer vestíamos una kippa, pero en un lugar seguro”, dijo Anne, de 30 años, una de las organizadoras del evento. “Mucha gente no tiene ningún marcador que los marginen y tal vez se vuelvan más sensibles a eso”, agregó Anne, que no quiso dar su apellido porque tiene un trabajo relacionado con la política en el parlamento alemán.

El grupo central que organiza el evento, que incluye a judíos y no judíos, está haciendo un esfuerzo para mantener el evento no partidista, y enfoca la atención en la gente sobre el terreno. Los eventos previos, incluidos los del miércoles, fueron politizados en cierta medida por todos lados.

Dejá tu comentario

Europa News

Funcionario europeo: “Trump no será presidente por siempre”

Agencia AJN.- En un mensaje de advertencia pidió a Israel que no ignore a los países amigos del viejo continente.

Publicado

el

Por

img833076

Agencia AJN.- Un importante funcionario europeo que visitó recientemente Israel advirtió al gobierno de Jerusalem de su actitud frente a las posiciones de los principales países amigos del Estado judío en Europa: Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El funcionario se refirió a la creciente coordinación entre el gobierno de Jerusalem y la administración Trump, lo que causa que Israel “ignore la brecha que se incrementa entre Israel y los principales países del viejo continente”, informó el portal de noticias Arutz Sheva.

“Trump no será presidente por siempre, y así como nadie esperó que el legado de Obama sería borrado tan rápido, lo mismo podría suceder con la obra de la actual administración norteamericana”, expresó.

Además, el funcionario añadió que el desinterés por las posiciones de los países europeos no toma en cuenta la opinión pública y los intereses económicos de Israel, los cuales podrían verse perjudicados.

“No les es conveniente ignorar a Europa, fijense en los números: somos aún el principal comercial más grande de ustedes. Ustedes no entienden que nosotros estamos bajo una gran presión de la opinión pública contra ustedes”, dijo el funcionario

FO

Seguir leyendo

Argentina

CJL. Adrián Werthein agradeció la visita del canciller de Gran Bretaña

Agencia AJN.- Adrián Werthein, presidente del CICYPAR y del Congreso Judío Latinoamericano, resaltó la importancia de las relaciones con el Reino Unido y agradeció la visita de su canciller Boris Johnson luego de 25 años desde la última visita de un Ministro de Relaciones Exteriores a la Argentina.

Publicado

el

Por

werthein adrian

Agencia AJN.- El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), presidido por Werthein tiene por misión promover, defender la empresa privada y la iniciativa individual en el marco de la libertad.

“El símbolo de este edificio muestra cuán importante la relación [entre ambos países] solía ser 100 años atrás cuando esta casa fue construida, esta es una embajada abierta”, destacó Werthein en un discurso en la embajada de Gran Bretaña en Argentina.

Frente al embajador y el canciller británico, el presidente del CJL afirmó: “El embajador (Mark) Kent abrió la embajada para toda la sociedad argentina y muchos de nosotros nos sentimos acá, quiero decir que Gran Bretaña fue un país muy amable para Argentina y para el mundo entero, además crearon un lenguaje universal como es el inglés y para los argentinos”.

“La relación con Gran Bretaña fue muy importante en los últimos 200 años, en nombre de mis amigos y colegas, estamos acostumbrados a escuchar sus discursos, pero me siento muy orgulloso en nombre de la sociedad argentina de agradecerles por su visita y al embajador Kent que es un gran trabajador y que hizo de esta embajada una en la que haya encuentro, amistad, negocios y en la que se puedan generar magníficos momentos como este”, concluyó Werthein.

Seguir leyendo

Más leídas