Seguinos en las redes

Terrorismo

Atentado con arma blanca: Una joven israelí de 18 años herida de gravedad

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). Una joven israelí de 18 años de edad fue apuñalada este mediodía en la ciudad de Afula, en el norte del país. La policía arrestó al atacante, palestino habitante de Jenin. La joven se encuentra en estado grave.

Publicada

el

atentado Afula

Agencia AJN.- Una joven israelí fue apuñalada este mediodía en la ciudad norteña de Afula. La joven, de 18 años de edad, sufrió heridas en la parte superior del cuerpo y se encuentra en estado de extrema gravedad.

Después del ataque, la víctima alcanzó a caminar unos metros y colapsó junto a la entrada de una popular cafetería en el centro de la ciudad. La joven logró decirle a quienes se congregaron a su alrededor que había sido atacada por un árabe. Una hora después, la policía detuvo a un palestino habitante de Jenin, sospechoso de ser el autor del atentado.

Habitantes de Afula difundieron fotografías y videos del sospechoso. La Policía informó poco después que el sospechoso intentó huir y los agentes le dispararon a las piernas, provocándole heridas de mediana consideración. Se trata de un hombre de alrededor de 30 años de edad, habitante de Jenin, que tenía en su poder un cuchillo.

La Policía también estableció controles e intenta verificar la posible presencia en territorio israelí de personas que hayan ayudado al atacante o le pudieran facilitar transporte para llegar al lugar del atentado.

Dejá tu comentario

Israel

Proyectil de mortero de terroristas palestinos cae cerca de jardín de infantes del Sur israelí

Agencia AJN.- Una brigada de explosivos de la Policía localizó, neutralizó y removió sus restos en la mañana de hoy, miércoles, en una de las localidades que componen el Consejo Regional Eshkol. La Vocería de la Fuerza de Defensa reportó un total de 45 lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza, la mayoría de los cuales adjudicó a Hamas.

Publicado

el

Por

Restos proyectil mortero

Agencia AJN.- Una brigada de explosivos de la Policía israelí localizó, neutralizó y removió los restos de un proyectil de mortero disparado entre la noche de ayer, martes, y esta madrugada por terroristas palestinos y que cayó cercade un jardín de infantes de una de las localidades que componen el Consejo Regional Eshkol.

En tanto, la Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel reportó un total de 45 lanzamientos de misiles y proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza, la mayoría de los cuales adjudicó a Hamas, que controla ese enclave de facto.

En represalia, 22 objetivos terroristas de esa organización fueron alcanzados por la Fuerza Aérea israelí.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Atentado. Separan a una integrante del tribunal que juzgará a Cristina

Agencia AJN .- La Cámara Federal consideró que no daba garantías de imparcialidad.

Publicado

el

Por

Namer Sabrina

Agencia AJN (Paz Rodríguez Niell/La Nación).- La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, apartó a la jueza Sabrina Namer de la causa donde será juzgada la expresidenta Cristina Kirchner por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman días antes de morir.

En este caso, Namer y su colega María Gabriela López Iñíguez fueron quienes ordenaron liberar al exsecretario legal y técnico Carlos Zannini y a Luis D’Elía , que habían sido detenidos por el juez Claudio Bonadio .

La decisión de apartar a Namer la tomó la Sala IV de la Casación por mayoría, con los votos de los camaristas Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos. Ambos entendieron que los querellantes que cuestionaron a la jueza tenían un temor fundado de parcialidad.

En disidencia, por mantener a Namer en la causa, votó Mariano Borinsky.

El planteo para separarla del caso lo había presentado una de las querellas de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA. En esta causa se investiga si Cristina Kirchner, Zannini, el excanciller Héctor Timerman , el secretario general de La Cámpora Andrés Larroque y los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche encubrieron a los responsables iraníes del atentado contra la AMIA .

Según Nisman, ese había sido el verdadero objetivo del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán.

El argumento para apartar a Namer fue que, antes de ser jueza, ella integró el grupo de fiscales que reemplazó a Nisman después de su muerte al frente de la UFI AMIA. La nombró en ese cargo, que Namer desempeñó hasta fines de 2016, la exprocuradora Alejandra Gils Carbó .

En la UFI AMIA ella debía perseguir, como fiscal, a los responsables del atentado. En esta nueva causa, como miembro del Tribunal Oral Federal N° 8, iba a tener que juzgar el presunto encubrimiento de la investigación de ese mismo hecho. “La promiscua yuxtaposición de las funciones de investigar y de juzgar son palmarias y transforman la actividad jurisdiccional de la Dra. Namer en parcial, correspondiendo apartarla de seguir interviniendo en la presente causa”, escribió el juez Gemignani.

Hornos coincidió. Dijo que las consideraciones que hizo la propia Namer “dejan traslucir” que tuvo, cuando actuó como fiscal de la UFI AMIA, “un profundo involucramiento y compromiso” con su tarea. Ahora, según Hornos, pueden “existir en las partes dudas razonables acerca de la imparcialidad de la jueza”.

Borinsky, en su voto en disidencia, consideró que no correspondía el apartamiento de Namer. Entendió que la querella no había logrado demostrar cuáles son los motivos objetivos que pueden afectar la garantía del juez imparcial.

No es la primera vez que cambia el tribunal que deberá juzgar esta causa. Cuando Bonadio la elevó a juicio, el caso fue sorteado y le tocó al Tribunal Oral Federal N° 9, integrado por jueces ordinarios que habían sido pasados al fuero federal a instancias del oficialismo. Pero la Corte Suprema entendió que ese tribunal no estaba debidamente habilitado y le impidió hacer un juicio federal. Así, la causa volvió a sortearse y le tocó al Tribunal Oral N° 8, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Namer y López Iñíguez. Sin embargo, Toselli se excusó y fue reemplazado por José Antonio Michilini. Ahora, Namer también sale del caso.

Seguir leyendo

Más leídas