Seguinos en las redes

Europa News

Canciller austríaco visita Israel y asume pesada carga por horrendos y vergonzosos crímenes en Shoá

Agencia AJN.- Sebastian Kurz comenzó su itinerario hoy, domingo, en el memorial Yad Vashem, donde depositó una ofrenda floral en el Salón de Rememoración junto con Victor Klein, un sobreviviente del campo de concentración de Mauthausen, y aseguró es su “deber y obligación garantizar que nunca vuelva a suceder” y que su “generación y las futuras nunca olviden” lo ocurrido.

Publicada

el

Kurz Klein ofrenda

Agencia AJN.- El canciller austríaco, Sebastian Kurz, llegó en la madrugada de hoy, domingo, a Israel para una visita de tres días, durante los cuales se reunirá con el primer ministro local, Benjamín Netanyahu, y recorrerá el Muro Occidental [mal llamado “de los Lamentos”], el Hospicio Austríaco, una casa de huéspedes establecida por la Iglesia católica de su país en la Vía Dolorosa en 1854, y la iglesia del Santo Sepulcro, entre otros sitios, pero no irá a la Autoridad Palestina.

Este cuarto viaje, el primero en su nuevo cargo, cobra especial significación porque lidera un gobierno de coalición con un partido de extrema derecha que es repudiado por la comunidad judía de su nación.

Kurz comenzó su itinerario en el memorial de la Shoá Yad Vashem, donde depositó una ofrenda floral en el Salón de Rememoración junto con Victor Klein [foto], un sobreviviente del campo de concentración de Mauthausen, que se encontraba en Austria, y aseguró que ese país y ese pueblo “llevan una pesada carga por sus horrendos y vergonzosos crímenes” en esa época y que es su “deber y obligación garantizar que ello nunca vuelva a suceder” y que su “generación y las futuras nunca olviden” lo ocurrido.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Agencia AJN.- También expresó su apoyo a la preocupación jordana por la actividad iraní en el suroeste de Siria.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, explicó el jueves que los países europeos comparten la misma preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y pidió soluciones a sus “tendencias agresivas” en Medio Oriente.

“Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones con urgencia”, mencionó tras reunirse con el rey de Jordania, Abdullah, en Ammán.

Además, Merkel anunció que se destinarán 445 millones de dólares en ayuda a Jordania este año.

Alemania sigue siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa atómico, después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retirara en mayo.

Merkel aseguró el jueves que si bien los países europeos querían mantener el acuerdo de 2015, compartían preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán, su presencia en Siria y su papel en la guerra en Yemen.

Irán es un aliado militar del presidente Bashar al Assad que envió tropas y respaldó a las milicias chiítas de Líbano e Irak que luchan en el terreno. Los países del Golfo y occidentales acusan a Teherán de armar al grupo Houthi en Yemen, lo cual niegan desde Irán.

Seguir leyendo

Europa News

¿El príncipe William será el primer miembro de la realeza en visitar el Muro de los Lamentos?

Agencia AJN.- El rabino del Muro Occidental afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita.

Publicado

el

Por

william

Agencia AJN.- El príncipe William de Gran Bretaña podría visitar el Muro de los Lamentos durante su viaje a Israel programado para la próxima semana, según expresó el rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinovich.

Rabinovich, durante una reunión con periodistas israelíes, afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita al Muro de los Lamentos.

Un portavoz de la embajada británica advirtió que no podían dar más información sobre la visita de lo que ya se había divulgado.

El Palacio de Kensington no mencionó una visita al Muro Occidental cuando anunció el itinerario de William a principios de la semana pasada.

El príncipe William llegará a Tel Aviv el lunes 25 de junio y será la primera visita a Israel de un miembro de la familia real de Gran Bretaña.

Además de Israel, el duque de Cambridge visitará Jordania y los territorios palestinos.

El rabino del Muro Occidental destacó que desde la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al Muro en marzo, las visitas de funcionarios norteamericanos se convirtieron en una rutina.

Rabinovich explicó que el año pasado tuvo el mayor número de visitas al Muro, con 11,5 millones de visitas totales y 10 millones de visitas de judíos.

Seguir leyendo

Más leídas