noviembre 17, 2017

Cónsul general de Israel en São Paulo: “Los evangélicos siempre manifiestan su apoyo y amor a Israel”

AJN.- Así lo expresó el cónsul general de Israel en São Paulo, Dori Goren, en una entrevista con AJN, tras la gran marcha evangélica para Jesús en Sao Paulo, que reunió más de dos millones de fieles y tuvo un gran apoyo a Israel.

  • por V.C.
  • 28 junio, 2017
  • Brasil

El cónsul general de Israel en São Paulo, Dori Goren, dialogó con la Agencia AJN sobre la 25º Marcha para Jesús, el mayor evento religioso del país que tuvo lugar en las calles de Brasil, y destacó el fuerte apoyo de los evangélicos a Israel y a Jerusalem como su eterna capital: “Los evangélicos siempre manifiestan su apoyo y amor a Israel, pero una cosa es manifestarlo dentro de las iglesias o los templos, y otra es hacerlo frente a toda la opinión pública brasileña”.

Durante el evento se pudo apreciar de un filme especial sobre la reunificación de Jerusalem que se proyectó sobre pantallas gigantes y un mensaje del alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, en conmemoración. Además, Goren destacó las cientos de banderas de Israel que flameaban en las calles de São Paulo. “Fue una demostración emocionante de simpatía por Israel”, expresó.

El evento estuvo organizado por una de las iglesias más grandes de Brasil, “Renacer”, y su líder, el apóstol Esteban Hernández. Sin embargo, también participaron prácticamente todas las iglesias evangelistas de Brasil.

-Es muy conocido el vínculo evangelista con el Estado de Israel. ¿Lo que se vivió en Brasil es una prueba más de esto?
En Brasil, los evangélicos tienen cada vez más fuerza. Entre 30 y 40% son evangélicos y es la religión que más creció en los últimos veinte años. Siempre manifiestan su apoyo y amor a Israel, pero una cosa es manifestarlo dentro de las iglesias o los templos evangélicos, y otra cosa es hacerlo en público frente a toda la opinión pública brasileña, como aconteció el último evento evangélico. Ellos dicen que es la concentración popular más grande en el mundo, no sé si es tan así pero, sin duda había entre dos y tres millones de personas.

-Usted participa activamente en esta relación entre los evangelistas y el Estado de Israel. ¿Cómo se ve reflejado este vínculo en el día a día en Israel?
Tratamos de estrechar los lazos con las iglesias evangelistas, tener contacto cuando hay reuniones muy grandes. Participamos, damos discursos, conferencias. En este evento hablamos dos veces. Una vez durante la marcha estuvimos sobre los camiones de sonido, algo que en Brasil se ve mucho en el carnaval. Allí dimos un discurso y luego, más tarde, en el palco principal de la plaza, que era un escenario inmenso, había de cada lado una bandera inmensa de Israel. También había entre 500 y 600 banderas israelíes en la marcha y muchos carteles con la frase “Jerusalem, capital eterna de Israel” o “Celebramos el 50 aniversario de la unificación de Jerusalem”. También preparamos un filme especial para este evento sobre la reunificación de Jerusalem y ellos lo proyectaron durante el día sobre pantallas gigantes. En ese film había un mensaje del alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, así que fue un gran evento de apoyo para Israel y para Jerusalem.

-¿Es frecuente ver este tipo de eventos en Brasil?
Este es el evento evangelista más grande en el mundo, pero también se realizan en otras ciudades como El Salvador de Bahía, Recife, Belo Horizonte, y la idea es que también en estos eventos haya participación de banderas de Israel y mensajes sobre Jerusalem.

-¿En que otro lugar de Latinoamérica nota un apoyo tan grande del mundo evangelista?
No conozco la realidad de otros países, pero sé que el poder evangelista crece cada vez más, sobre todo en América Central. En general, es difícil traducir este apoyo y amor en eventos que sean tan públicos. Dentro de las iglesias hay muchas manifestaciones, pero fuera de las iglesias, en la calle, no es tan evidente.

Saludo de Nir Barkat

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario