octubre 22, 2017

Embajador israelí en México: “Cuando hay situaciones de emergencia no existe religión, nacionalidad o clase social”

Agencia AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal en México).- Así lo aseguró el embajador Jonathan Peled a la Agencia AJN en medio de la llegada de la delegación israelí a México para ayudar luego del terremoto que se cobró la vida de 286 personas.

Agencia AJN.- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, dialogó con la Agencia AJN en medio del duro momento que está viviendo el país tras el terremoto que causó la muerte de al menos 286 personas y más de 800 heridos. “Cuando hay situaciones de emergencia no existe religión, edad, sexo, clase social, nacionalidad. Todos trabajan por un bien común, y en este caso es rescatar vidas”, subrayó.

Justamente ayer llegó a México un avión de la Fuerza Área de Israel con ayuda humanitaria, conformada por un equipo de 70 personas entre soldados y oficiales, encabezados por el Coronel Dudi Mizrahi, Jefe de la Unidad de Rescate del frente de Defensa Civil de ese país. La delegación está conformada por un equipo de especialistas, técnicos, rescatistas, ingenieros traumatólogos y todo el equipo necesario para ayudar a rescatar las personas atrapadas por el terremoto , contó Peled.

Al recordar que hace 32 años el avión israelí fue de los primeros en llegar a ayudar durante el terremoto que desbastó la ciudad, el embajador señaló que en esta ocasión, Israel envió los equipos más avanzados en tecnología para apoyar y trabajar en conjunto con los de México, de acuerdo a lo solicitado también por el gobierno del país.

La delegación no tienen fecha estimada de salida ya que permanecerán por el tiempo que sea necesario para apoyar el desastre y tratar de salvar a la mayor cantidad de personas.

Por otro lado, Peled reconoció la gran labor de los organismos de la comunidad judía de México que están preparados para estas emergencias, como Cadena y Chevra Hatzalah, y aclaro que, aunque aún no se evaluó, seguramente se estará dando un trabajo conjunto y colaboración entre todos los organismos involucrados.

Al preguntarle el motivo por el que Israel siempre es uno de los primeros países en ayudar, tomando como ejemplo la gran cantidad de ayuda a Oaxaca en fechas recientes, Peled resaltó: “Israel, así como todo el pueblo judío, llevan siempre ese precepto de Tikun Olam, esa `obligación Moral´ de dejar un mundo mejor, de ayudar a quien lo necesita, y es a esto a lo que responde el envío de la delegación de expertos israelíes”.

Al referirse a Rosh Hashaná, el embajador aclaró que, aunque es un festejo muy importante, la prioridad en el judaísmo es salvar vidas. “Cuando hay situaciones de emergencia no existe religión, edad, sexo, clase social, nacionalidad. Todos trabajan por un bien común, y en este caso es rescatar vidas”, subrayó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario