diciembre 11, 2017

Estados Unidos reconoció a Jerusalem como capital de Israel

Agencia AJN.- En un discurso, el presidente Trump anunció su reconocimiento de Jerusalem como capital del Estado de Israel, lo que es un “reconocimiento de la realidad”. Además destacó que está entre los principales intereses de EEUU “perseguir la paz entre Israel y Palestina para trabajar en un acuerdo”.

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó hoy un discurso desde la Casa Blanca en el que reconoció a Jerusalem como capital de Israel y ordenó que se traslade allí la embajada, actualmente situada en Tel Aviv.

“Israel es un Estado soberano y como cualquier otro, debe determinar su capital”, expresó y agregó: “Es hora de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel”, señalando que es un proceso que debió darse hace años para avanzar en un acuerdo de paz.

El presidente explicó que hace 70 años, EEUU reconoció a Israel y que, desde entonces, su capital siempre fue Jerusalem, “la que el pueblo judío estableció en tiempos antiguos. Hoy es la capital del gobierno de Israel y es el hogar de la Knesset, la Corte Suprema y las Oficinas de Gobierno de los Ministros, Primer Ministro y Presidente”.

Según el mandatario estadounidense: “Israel es una de las democracias más grandes del mundo. Judíos, musulmanes, cristianos y personas de todas las fe viven juntos en un mismo lugar según sus creencias”, señaló recordando su reciente viaje al Estado.

Por otro lado, Trump expresó: “Está en los intereses de EEUU perseguir la paz entre Israel y Palestina para trabajar en un acuerdo”.

“Apoyamos la solución de dos Estados mientras ambos estén de acuerdo. Con estas acciones demuestro mi intención de llegar a un acuerdo de paz y confiamos en que finalmente llegaremos a la paz y entendimiento. Las voces de la tolerancia tienen que prevalecer sobre el odio, nuestros hijos deben recibir nuestro amor y no nuestro odio. Las naciones civilizadas y las personas deben responder conversando para llegar a un hermoso futuro”, agregó.

Por último, el presidente pidió: “Abramos nuestros corazones y cabezas a las posibilidades. Le pedí a los líderes de las regiones de países y religiones para que nos acompañen a llegar a la paz”.

GP-VC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario