Seguinos en las redes

Medio Oriente

Este es el sistema antiaéreo de procedencia rusa que habría derribado al F-16 israelí

Agencia AJN.- Se trata de un equipo de origen ruso fabricado en 1960. Según asegura el portal de noticias HispanTV, el mismo habría sido responsable del impacto que obligó a pilotos a evacuar la aeronave. El último sábado se dio una escalada cuando un dron iraní procedente de Siria cruzó el límite hacia Israel y fue destruido.

Publicado

el

13113132_xl

Agencia AJN.- En el último incidente en la frontera entre Israel y Siria, el último sábado, un sistema antiaéreo S-200 de las fuerzas de Siria derribó un avión de guerra F-16 de la Fuerza Aérea de Israel que había ingresado tras haberse detectado minutos antes el ingreso de un dron iraní. La aeronave israelí planeaba atacar objetivos militares iraníes en Siria.

La imagen pertenece a HispanTV.

El portal de noticias HispanTV presentó una infografía con el equipo militar que asegura se utilizó para derribar el avión israelí. En la misma se especifica las características del mismo. De origen ruso, fue construido en 1960, época de la ex Unión Soviética.

Cuenta con un alcance de entre 100 y 400 kilómetros. Su peso es de 2800 kilogramos. Y con su longitud que oscila los 10 y 16,5 metros, su altitud máxima es de 300 metros, asegura el sitio iraní en idioma español.
FO

Más leídas