diciembre 11, 2017

FDI prepara sus fuerzas en Judea y Samaria

Agencia AJN.- El ejército se prepara para posibles disturbios tras la declaración de Trump. Se decidió reforzar varios batallones, así como unidades de inteligencia y regionales, en Judea y Samaria.

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una evaluación de la situación esta mañana en medio de temores de disturbios tras el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el que declaró el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como la capital del Estado de Israel.

Una vez completada la evaluación situacional, se decidió reforzar varios batallones, así como unidades de inteligencia y regionales, en Judea y Samaria. Además, fuerzas de emergencia adicionales están preparadas para apresurarse a la zona en caso de nuevos desarrollos.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas hubo un aumento en el número de incidentes terroristas, incluido el lanzamiento de piedras y cócteles molotov en Jerusalem oriental y Judea y Samaria.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, expresó esta mañana en una entrevista con la Radio del Ejército que hubo un aumento en la incitación a las redes sociales tras el anuncio, así como un aumento en el número de incidentes terroristas: “Hay un creciente nivel de incitación, no solo de Hamás, sino también de los árabes israelíes. El fenómeno de arrojar piedras se ha incrementado de la noche a la mañana … debemos estar preparados”.

La protesta regional contra el anuncio continuó esta mañana. “Dar este tipo de paso pone al mundo, especialmente a la región, en un círculo de fuego”, sostuvo el líder turco Recep Tayyip Erdogan en un discurso ante sus seguidores en el aeropuerto de Ankara antes de dirigirse a Grecia.

“Los líderes políticos no alborotan, ¡buscan hacer las paces!”, agregó refiriéndose a Trump.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario