Seguinos en las redes

Israel

Galería de fotos: la ceremonia de encendido de antorchas en el 70 aniversario de Israel

Agencia AJN.- Con un espectáculo de música y luces, se dio paso al tradicional encendido de las 12 antorchas, que simbolizan las 12 tribus de Israel. Mirá todas las fotos del evento.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- La tradicional ceremonia de encendido de antorchas que se llevó a cabo anoche en el Monte Herzl comenzó con una dramatización del pueblo de Israel recibiendo la Torá en el Monte Sinaí, así como una escena de la destrucción del Templo en Jerusalem.

En otra escena, una madre judía y sus hijos usaron la Estrella de David amarilla durante el Holocausto.

Finalmente, se representaron las olas de inmigración a Israel, con los cantantes Orna y Moshe Datz interpretando “Come Along”, con la cual la pareja representó a Israel en Eurovisión 1991.

Por su parte, los cantantes Miki Gavrielov y Amir Dadon luego interpretaron una canción titulada “Mother Earth” y la representante israelí de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, dio su propio giro a una canción de The Nahal Band.

Mientras tanto, 300 drones presentaron un espectáculo de luces, creando símbolos israelíes en el cielo de Jerusalem, desde el personaje de dibujos animados Srulik hasta una Estrella de David.

Las presentaciones fueron seguidas por los discursos del presidente de la Knesset (parlamento), Yuli Edelstein, y el primer ministro Benjamín Netanyahu, quienes encendieron antorchas.

Netanyahu-antorchaLas 12 antorchas, que simbolizan las 12 tribus de Israel, fueron iluminadas por el cantante y compositor Shlomo Artzi, la veterana actriz Leah Koenig, el presidente de la Asociación de Veteranos del Palmaj, general Yeshayahu (Shaike) Gavish; el medallista de oro paralímpico Noam Gershony; Racheli Ganot, CEO de Rachip, una compañía de alta tecnología que integra a mujeres ultraortodoxas en la fuerza de trabajo; el comediante, actor de cine y director de cine marroquí Ze’ev Revach, el lingüista Avshalom Kor; Margalit Zinati, única residente judía de la aldea drusa de Peki’in en la Galilea; Mowafak Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa de Israel; Marcelle Machluf, una biotecnóloga premiada en la Universidad Technion de Haifa; el matemático Aviezri Fraenkel; y la alumna de 15 años con discapacidad auditiva May Korman, quien patentó una idea para evitar que los niños sean olvidados en los automóviles.

Dejá tu comentario

Israel

Liberman: “El proyecto militar de Hamás es un fracaso”

Agencia AJN.- Lo afirmó el ministro de Defensa israelí luego de que las FDI destruyeron un túnel en respuesta a la infiltración de un grupo de Hamás. “Los intentos de atacar a Israel serán bloqueados con un muro de hierro”, afirmó el funcionario.

Publicado

el

Por

F180511BAFF15-640×400

Afencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, pidió el miércoles al grupo terrorista Hamás reconocer que su proyecto militar ha sido un “fracaso”, varias horas después de que aviones israelíes bombardearon varios sitios en la Franja de Gaza, incluyendo un puerto al oeste de la ciudad de Gaza y un túnel.

“Esta noche las FDI destruyeron otro túnel construido por el grupo terrorista Hamás”, escribió Liberman en Twitter. “Los intentos de atacar al Estado de Israel desde el aire, en la valla de la frontera y bajo tierra serán bloqueados con un muro de hierro y con el poder de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)”.

“Sería mejor si los líderes de Hamás entendieran que su proyecto militar es un fracaso y en cambio inviertan los recursos para mejorar la vida de los residentes de Gaza”, agregó el ministro.

El ejército dijo que los ataques nocturnos se llevaron a cabo en respuesta a un incidente ocurrido el martes en el que los habitantes de Gaza cruzaron sigilosamente la frontera y destruyeron el puesto de un francotirador israelí.

“Hace unos minutos, nuestros aviones de guerra atacaron la infraestructura subterránea de terror utilizada por Hamás en el norte de la Franja de Gaza y dos objetivos pertenecientes a las fuerzas navales de Hamás”, dijo el ejército en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

El alcalde de Jerusalem se reunió con el presidente Cartes de Paraguay

Agencia AJN.- Las antiguas murallas de Jerusalem se iluminaron con los colores de la bandera paraguaya, mientras Nir Barkat, alcalde de la capital israelí y Horacio Cartes, mandatario de Paraguay se saludaban.

Publicado

el

Por

barkat cartes

Agencia AJN.- El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, destacó: “Esta noche hemos iluminado las paredes de la Ciudad Vieja con la bandera de Paraguay en reconocimiento a la reubicación de la embajada paraguaya a Jerusalem. Estamos agradecidos con el presidente Horacio Cartes por esta valiente decisión”.

“Esto marca la tercera embajada hasta ahora que se traslada a Jerusalem, que una vez más se reconoce internacionalmente como nuestra capital eterna. Continuaremos alentando y ayudando a cualquier país que decida hacer lo correcto y unirse a nosotros aquí en Jerusalem”.

Cartes finalizó su histórica visita a Israel y habló con los medios presentes durante un desayuno de trabajo organizado por el Congreso Judío Mundial en Jerusalem.

El saliente presidente de Paraguay aseguró que la inauguración de la embajada representa “poner la historia en su lugar”.

Su visita duró menos de 48 horas pero fue de gran trascendencia para Paraguay. En 9 días, la futura vicepresidenta, Alicia Pucheta, tomará el cargo de Presidenta de la Nación desde el 1° de julio hasta el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma su cargo oficialmente.

Seguir leyendo

Más leídas