noviembre 23, 2017

La actriz Natalie Portman ganadora de un millón de dólares del ‘Nobel judío’

Agencia AJN.- El dinero de la Genesis Prize Foundation otorgado a estrellas de cine y activistas sociales se destinará a programas que promuevan la igualdad de derechos para las mujeres.

Agencia AJN.- Natalie Portman, célebre actriz, directora y activista social israelí, fue nombrada ganadora del Premio Génesis 2018.

El martes, la Genesis Prize Foundation anunció la adjudicación de Portman del llamado “Nobel judío”.

El premio de Portman se destinará a programas que se centren en promover la igualdad de las mujeres. Los fondos se utilizarán para subvenciones a organizaciones involucradas en la promoción de oportunidades educativas, el avance económico, la salud y la seguridad de las mujeres, y la plena participación en la formulación de políticas y la actividad política. Una parte importante de los fondos se destinará a programas que promuevan la igualdad de las mujeres en Israel, explicó la fundación en un comunicado.

Portman nació en Israel y, después de mudarse a los Estados Unidos cuando era niña, mantuvo una estrecha conexión con sus raíces judías e israelíes. Es una destacada activista social en áreas como la igualdad de género, la lucha contra la pobreza, las microfinanzas y los derechos de los animales.

Comenzó su carrera como actriz a la edad de 12 años y tomó dirección en los últimos años. Ella es ganadora de múltiples premios de prestigio, incluyendo un Premio de la Academia, dos Premios Golden Globe, la Academia Británica de Cine y Televisión, y otros honores de la industria.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario