diciembre 12, 2017

La Cúpula de Hiero fue probada en Washington y sería una posible compra del Gobierno estadounidense

Agencia AJN.- El ejército estadounidense está considerando la compra de la Cúpula de Hierro israelí, el sistema de defensa antimisiles está en exhibición en la capital estadounidense esta semana como parte de la reunión anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos.

Agencia AJN.- La empresa estatal israelí Rafael Advanced Defense Systems, principal contratista de la Cúpula de Hierro y Raytheon, su socio estadounidense para la producción del sistema, están trabajando para transformar el interceptor israelí en un sistema estadounidense para defender a las fuerzas estadounidenses desplegadas en el futuro.

Estados Unidos tiene su sistema de defensa contra misiles balísticos THAAD diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos.

El Ejército de Estados Unidos vería una necesidad urgente de una solución provisional para llenar la brecha en sus defensas, especialmente en la arena europea, para proteger a las tropas de maniobras terrestres contra una gama cada vez más amplia de amenazas aéreas, incluyendo proyectiles de corto alcance.

La Cúpula de Hierro sería el sistema de defensa elegido por los estadounidenses para uso propio. Raytheon lo producirá en su totalidad en los Estados Unidos con Rafael como subcontratista.

“En el momento en que Estados Unidos decida adquirir la Cúpula de Hierro, transferiremos todo el conocimiento y archivo de producción a Raytheon”, explicó Yosi Druker, jefe de la División de Sistemas de Superioridad Aérea de Rafael.

Diseñado para disparar cohetes de corto alcance, la Cúpula de Hierro entró en servicio en abril de 2011 en Beersheba. Hizo su primera interceptación de un cohete lanzado desde Gaza pocos días más adelante.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario