Seguinos en las redes

US News

La histórica cumbre entre Trump y Kim logró la firma de un documento de ‘comprensión’

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sostuvieron una cumbre simbólica el martes, y mandatario estadounidense ofreció una inesperada concesión al Norte, diciendo que detendría los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Publicada

el

Trump Kim

Agencia AJN.- Los dos hombres sonrieron y se dieron la mano antes de comprometerse en su histórica cumbre para trabajar hacia la “desnuclearización” de la Península Coreana. Los Estados Unidos prometieron sus garantías de seguridad para el enemigo de la Guerra Fría.

La reunión en Singapur, la primera entre un presidente de Norteamérica y un líder norcoreano, contrastó con la oleada de pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, además de los insultos que intercambiaron Trump y Kim el año pasado que alimentaron las preocupaciones mundiales sobre la guerra.

En la declaración conjunta ambos ofrecieron pocos detalles sobre como evolucionaría la relación internacional.

Corea del Norte señaló nuevamente una promesa de desnuclearizarse, lo cual se transforma en un objetivo de Trump muy sustancial tras la cumbre con el país oriental buscando desarmar su arsenal nuclear.

Trump en una conferencia de prensa hizo un sorpresivo anuncio en donde aseguró que detendría los ejercicios militares regulares que Estados Unidos mantiene con Corea del Sur porque eran caros y “muy provocativos”. Corea del Norte consigue de esa manera un objetivo que fue buscado durante mucho tiempo.

La cumbre además le sirvió al mandatario norcoreano para posicionarse internacionalmente y buscar reacomodarse frente a la ONU, organismo que aplicó sanciones por sus programas de misiles nucleares y balísticos.

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos concretó su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Estados Unidos concretó esta noche su amenaza de retirarse en forma unilateral del Consejo de Derechos Humanos de naciones Unidas, por su trato hostil y obsesivo hacia Israel. El anuncio fue realizado por la embajadora norteamericana ante el organismo, Nikki Haley, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Publicado

el

Por

Haley Pompeo

Agencia AJN.- La embajadora Haley dijo en una conferencia de prensa que “durante mucho tiempo el Consejo de Derechos Humanos defendió a países que violan los derechos humanos en forma sistemática”. Según la funcionaria, acusó al organismo de hipocresía y de “hostilidad constante e interminable contra Israel”.

Haley detalló que “este año, al igual que en años previos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea del Norte, Irán y Siria en conjunto”.

“Si el Consejo de Derechos Humanos ataca a países que cumplen con los Derechos Humanos y a proteger a los que los transgreden, Estados Unidos no debe darle ninguna credibilidad”, señaló Haley y apuntó a Venezuela, China, Cuba y República Democrática del Congo (RDC) calificándolos de “miembros del consejo y verán un terrible desprecio por los derechos más básicos”.

“Este foco desproporcionado y esta hostilidad interminable hacia Israel es una prueba clara de que el consejo está motivado por un sesgo político y no por los Derechos Humanos”, apostilló la funcionaria.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó la medida tomada por Estados Unidos de “decepcionante, aunque no sorprendente” y agregó que “dada la situación de los Derechos Humanos en el mundo de hoy, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, y no un paso atrás”.

En Israel, la oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado según el cual: “Israel agradece al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Haley por la decisión que tomaron contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de ´Derechos Humanos´de la ONU. Durante años, el consejo demostró que es un organismo parcial, hostil y anti-Israel, que traiciona su misión de defender los Derechos Humanos”.

“En lugar de ocuparse de los regímenes que violan los Derechos Humanos en forma serial, el Consejo se focaliza en forma obsesiva en Israel, la única verdadera democracia en Medio Oriente. La decisi´n norteamericana de retirarse de este organismo parcial y tendencioso constituye una declaración inequívoca: hasta aquí. Israel congratula a Estados Unidos por su anuncio”.

Seguir leyendo

Más leídas