Seguinos en las redes

Terrorismo

Nuevo videojuego permite unirse a Hezbollah y luchar contra ISIS

Agencia AJN.- Hezbollah lanzó un nuevo videojuego para PC y dispositivos móviles que permite a los jugadores unirse en su batalla contra el Estado Islámico.

Publicada

el

videojuego

Agencia AJN.- Hezbollah distribuyó recientemente un videojuego que permite a los jugadores unirse a sus filas y luchar contra los militantes del Estado Islámico.

El juego “Holy Defense”, comercializado para niños y adolescentes, encarga al jugador la protección de los lugares sagrados, limpia los territorios de la presencia de ISIS para evitar el lanzamiento de cohetes y el asesinato de altos funcionarios responsables de la movilización de terroristas suicidas.
 
Según un artículo publicado recientemente por la organización, el objetivo del juego es “inculcar en los corazones de los jóvenes chiítas libaneses una conciencia colectiva de su identidad, cultura e historia como musulmanes”. La organización terrorista chiita también creó un sitio web dedicado con un archivo de juegos previos dirigidos contra soldados de las FDI.

“El juego “Holy Defense” no es solo un juego, sino una simulación destinada a documentar una etapa de la santa defensa frente a la marea takfiri (un musulmán que acusa a otro musulmán de apostasía) y confrontar el proyecto sionista estadounidense, relatando los sacrificios hechos de esta manera, “de acuerdo con la descripción del juego en su sitio web oficial.
 
“Es una herramienta para enfrentar la cultura salvaje que invade nuestros mercados a través de juegos despojados de sentimiento y pertenencia. Es un tributo a las almas de los mártires y sus familias, así como a los sacrificios de los heridos y sus familias”, agrega. 

Como parte de los esfuerzos para promover la venta del juego, Hezbollah lanzó una extensa campaña de marketing en YouTube, Twitter y Facebook. El juego está disponible para PC y dispositivos móviles por solo 5 dólares.

El Instituto Internacional de Contraterrorismo (ICT) en el Centro Interdisciplinario Herzliya, dirigido por el Prof. Boaz Ganor, analizó el juego y los mensajes transmitidos a través de él.
 
El Dr. Michael Barak, un investigador de ICT, explicó que Hezbollah está usando el juego de computadora para advertir a la generación más joven de los peligros y amenazas que enfrentan. Esto es además para fortalecer su identificación con los objetivos de la organización y fortalecer su reconocimiento de la organización como líderes en la lucha por la protección de los chiítas y sus lugares sagrados. 

Esta no es la primera vez que una organización terrorista utiliza juegos de computadora para promover su ideología asesina entre niños y adolescentes. El nuevo juego de Hezbollah fue precedido por otros juegos, que también fueron distribuidos por Hamás y el Estado Islámico.

Los juegos previos de Hezbollah retrataron batallas contra las FDI que tuvieron lugar durante la retirada de 2000 del Líbano y durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

Dejá tu comentario

Israel

La Jihad islámica amenazó a tropas israelíes en un video

Agencia AJN.- El grupo terrorista con base en Gaza aseguró que los comandantes israelíes están en el “alcance de nuestros francotiradores”, incluido el enlace militar con los palestinos.

Publicado

el

Por

Jihad islámica francotirador

Agencia AJN.- La Jihad Islámica palestina publicó un video que muestra hoy a soldados israelíes en la mira de un francotirador del grupo terrorista con sede en Gaza.

En el video, el francotirador tiene en su mira a oficiales israelíes en la cerca fronteriza de Gaza. Entre los que se visualiza al general de división Yoav Mordechai, enlace militar del Ministerio de Defensa con los palestinos.

“Son asesinos de sangre fría de nuestra gente y piensan que están protegidos, cuando los alcances de nuestros francotiradores están en sus comandantes y altos funcionarios”, publicó en hebreo el grupo terrorista al final del video.

Seguir leyendo

Terrorismo

Tras frustrar un atentado, cierran puesto de control del norte de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó el cierre del puesto de control del norte de Samaria hasta nuevo aviso. Sucede luego de que un camión proveniente de la Ribera Occidental intentó atravesar el cruce con una bomba en un camión.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Yoav Mordechai, cerrar hasta nuevo aviso el puesto de control de Reihan después de que se descubriera el miércoles una bomba en un camión proveniente de la Ribera Occidental que atravesaba el el cruce.

Tras el cierre del puesto de control, al oeste de Jenin, sólo se permitirá el ingreso de casos humanitarios aprobados por la Administración Civil.

El miércoles, los funcionarios descubrieron un poderoso artefacto explosivo oculto en el techo de un camión proveniente de la Ribera Occidental que llegó al puesto de control. El camión tenía mercadería destinada a comunidades judías. El conductor árabe fue arrestado.

Liberman felicitó la intercepción del camión bomba y dijo: “La vigilancia y el profesionalismo de la autoridad de cruces en el Ministerio de Defensa condujeron al descubrimiento de una bomba y la frustración de un ataque a gran escala en el 70º Día de la Independencia”.

Seguir leyendo

Más leídas