noviembre 17, 2017

Venezuela: denuncian “manipulación” en la votación por la Constituyente

Agencia AJN. – El director ejecutivo de la compañía Smartmatic, encargada del voto electrónico en Venezuela, afirmó que las cifras de la votación de este domingo por la Asamblea Nacional Constituyente fueron “manipuladas”.

Agencia AJN.- La compañía encargada del voto electrónico en Venezuela denunció “manipulación” en la votación de este domingo por la Asamblea Nacional Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que casi 8,1 millones de personas votaron este domingo, lo que representa el 41,5 por ciento de participación del padrón electoral.

Sin embargo, la oposición denunció que sólo hubo 2,4 millones de votos, lo que representaría un 12,4 por ciento del padrón.

Antonio Mugica, el director ejecutivo de la compañía Smartmatic, encargada del voto electrónico en Venezuela, afirmó que las cifras de la votación fueron “manipuladas”.

En un comunicado, Mugica señaló que el sistema usado en Venezuela hace evidente cuando hay alguna manipulación y realiza reportes de intentos para interferir con él. El sistema es usado en Venezuela desde las elecciones de 2004.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter: “Se confirma el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica en porcentaje y millones de votantes”.

Asimismo, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró que, según el reporte de Smartmatic, los resultados de la Constituyente son “falsos”.

“Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos”, destalló Mugica.

Según el gobierno, la Asamblea Nacional Constituyente será instalada el 3 de agosto.

Por último, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que hubo una participación del 41,53 por ciento del padrón electoral y se contabilizaron 8.089.320 votos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario