Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: funcionarios iraníes resultaron heridos en último ataque israelí en Siria

Agencia AJN.- El diario al-Jarida informó que además de los iraníes, personal de Hezbollah y del Ejército sirio que se habían reunido a debatir un plan turco-ruso para atacar al Frente de Nusrah en la zona de Idlib, resultaron heridos.

Publicada

el

יירוט_בדמשק

Agencia AJN.- El periódico Al-Jarida informó en la mañana de este lunes en base a fuentes de las Guardias Revolucionarias iraníes que el ataque aéreo del último viernes a objetivos en el aeropuerto de Damasco en Siria dio con funcionarios de la Fuerza al-Quds iraní, personal de Hezbollah y altos mandos del Ejército sirio que se habían reunido para abordar el plan ruso-turco para atacar a milicianos del Frente al-Nusra, en la zona de Idlib. Además fueron dañados depósitos de armas iraníes.

Según las fuentes, el ataque tuvo lugar minutos después del encuentro castrense. Pese a esto, señalaron, dos oficiales de las Guardias Revolucionarias y altos funcionarios de Hezbollah, resultaron heridos de gravedad, además de otro número sin determinar de uniformados sirios.

מנמנמנמ

Este domingo el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu confirmó que el Ejército de su país ejecutó los ataques sobre territorio sirio en la noche del último viernes. “Las FDI atacaron cientas de veces objetivos de Irán y Hezbollah. Solo en las últimas 36 horas, la Fuerza Aérea atacó depósitos de armamentos iraníes en el aeropuerto internacional de Damasco”, declaró el premier.

“Israel operó de manera excepcional para detener el establecimiento militar iraní en Siria. Los últimos ataques demuestran que estamos más firmes que nunca”, anunció en la reunión de Gabinete.

188611

El viernes pasado la Agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que el sistema de defensa aérea de ese país interceptó objetivos sobre Damasco. También se reportaron explosiones en el cielo de la capital siria.

Las unidades de la defensa aérea siria dispararon contra objetivos enemigos en Damasco y destruyeron varios, según informó SANA a última hora del viernes.

Medio Oriente

Canciller francés asegura haber «logrado grandes avances para prevenir una guerra entre Israel y Hezbollah»

Publicado

el

Por

שר-החוץ-הצרפתי

Agencia AJN.- El canciller de Francia, Stéphane Séjourné, anunció este domingo que se registró un avance en las conversaciones con altos funcionarios en El Líbano con el objetivo de reducir las tensiones entre Hezbollah e Israel y evitar así una guerra.

Francia tiene históricas relaciones con Líbano, y previamente este año Séjourné presentó una iniciativa que proponía una retirada de la unidad de élite de Hezbollah a diez kilómetros de la frontera con Israel.

Por su parte, el Estado hebreo debía detener sus ataques al sur del país de los cedros.

Ambas partes se atacaron mutuamente en los últimos meses, pero los enfrentamientos crecieron desde que Irán lanzó misiles y drones contra Israel en respuesta al ataque al Consulado de la República Islámica en la capital de Siria, Damasco, en el que perdieron la vida miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Nota en desarrollo…

גורמים צבאיים אמרו כי ישראל פתחה בתקיפות נוספות על דרום לבנון במהלך הלילה ליד כוח שמירת השלום של האו»ם (UNIFIL), שעות ספורות לפני ביקורו של סיגורני במטה כח המשימה הבינלאומית בנקורה שבדרום לבנון.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estudiantes palestinos atacan al embajador alemán en Israel en una universidad de Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-30 at 11.13.29 AM

Agencia AJN.- Estudiantes de la Universidad de Birzeit, situada en Ramala, Cisjordania, atacaron al embajador alemán ante la Autoridad Palestina, Oliver Owcza, así como a varios embajadores y funcionarios de asuntos exteriores de países de la Unión Europea, entre ellos el embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, obligándoles a abandonar el museo palestino del campus universitario, alegando que formaba parte de una «protesta contra el apoyo de Alemania a la guerra de Gaza».

En las redes sociales circularon vídeos que mostraban a Seibert huyendo del campus mientras era perseguido por estudiantes que le quitaban y arrojaban los zapatos. Los estudiantes rompieron el parabrisas del coche en el que huía el embajador y gritaron: «Fuera».

«La protesta pacífica y el diálogo siempre tienen su lugar. Lamentamos que la reunión de hoy de los jefes de misión de la UE en el Museo Nacional de Birzeit se haya visto indebidamente interrumpida por manifestantes», escribió Owcza en su cuenta X poco después de la visita. «No obstante, mantenemos nuestro compromiso de trabajar constructivamente con nuestros socios palestinos».

No es la primera vez que diplomáticos europeos son ahuyentados por manifestantes palestinos. En un incidente similar ocurrido hace 24 años, el entonces primer ministro francés Lionel Jospin también fue expulsado del mismo recinto.

El 27 de febrero de 2000, Jospin pronunció una conferencia en la universidad, durante la cual utilizó términos y expresiones racistas que enfurecieron a los estudiantes. En respuesta, le lanzaron piedras y le echaron de la institución.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!