Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Estados Unidos anuncia una droga experimental como el primer tratamiento efectivo

Agencia AJN.- El Dr. Anthony Fauci dice que el ensayo en pacientes muestra que el «remdesivir» de GIlead Sciences «puede bloquear este virus». El gobierno estadounidense trabajará para aumentar la disponibilidad del medicamento antiviral.

Publicada

el

FILES-US-HEALTH-VIRUS-REMDESIVIR

Agencia AJN.- Científicos estadounidenses anunciaron el miércoles el primer tratamiento efectivo contra el coronavirus. Se trata de una droga experimental que puede acelerar la recuperación de los pacientes de COVID-19, en un gran avance médico que se produjo cuando el pesimismo económico causado por el brote pandémico se profundizó en los Estados Unidos y en Europa.

El gobierno norteamericano dijo que está trabajando para que el medicamento antiviral «remdesivir» esté disponible para los pacientes tan pronto como sea posible. «Lo que se ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus», dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense.

La compañía de biotecnología Gilead Sciences y el gobierno de los Estados Unidos informaron que en un importante estudio, el remdesivir acortó el tiempo de recuperación de los pacientes de COVID-19 en un promedio de cuatro días – de 15 días a 11. Además, se observó una tendencia a la disminución de las muertes entre los que tomaban el medicamento, dijo Fauci.

El estudio fue dirigido por los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses e involucró a 1.063 pacientes hospitalizados por coronavirus en todo el mundo.

Un tratamiento efectivo podría tener un profundo efecto en el brote, ya que una vacuna está probablemente a un año o más de distancia.

La noticia llegó cuando el gobierno que conduce Donald Trump informó de que la producción americana se está reduciendo a un ritmo alarmante en el mayor y más rápido colapso desde la Gran Depresión. El virus ha matado a más de 220.000 personas en todo el mundo desde diciembre, incluyendo unas 60.000 en los Estados Unidos, y ha causado cierres y otras restricciones que han cerrado fábricas y negocios en todo el planeta.

En medio de los cierres, expertos estadounidenses aseguraron que su producto interno bruto, o la producción de bienes y servicios, se redujo a una tasa anual del 4,8% en el período enero-marzo, la caída trimestral más aguda desde el colapso mundial de hace más de una década. Y lo peor está por venir: la Oficina Presupuestaria del Congreso ha estimado que el PIB de la economía más grande del mundo caerá a una tasa anual del 40% durante el período de tres meses que termina en junio.

Los economistas estiman que quizás 1 de cada 6 trabajadores americanos, o unos 30 millones de personas, han perdido su trabajo en las últimas seis semanas. La tasa de desempleo de EE.UU. para abril saldrá a finales de la próxima semana, y los economistas han previsto que podría llegar hasta el 20% de la fuerza de trabajo – un nivel no visto desde la depresión.

Las infecciones confirmadas a nivel mundial alcanzaron más de 3,2 millones, incluyendo un millón en los Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que el verdadero número de muertes e infecciones es mucho mayor debido a las limitadas pruebas, las diferencias en el recuento de los muertos y el ocultamiento de las verdaderas cifras por parte de algunos gobiernos.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!