Seguinos en las redes

Antisemitismo

España. El Museo de Auschwitz le respondió a una twittera que comparó un hospital de Madrid con el campo

Agencia AJN.- «La instrumentalización de la tragedia de la gente que sufrió y fue asesinada es un síntoma de descenso moral», manifestó la cuenta de Twitter del memorial polaco a una usuaria que comparó al hospital Zendal con el campo de concentración.

Publicada

el

POLAND-GERMANY-HISTORY-WWII-HOLOCAUST-NAZIS-JEWS

Agencia AJN.- Una faceta de las más recurrentes entre las tantas formas de antisemitismo que aquejan al mundo es la banalización del Holocausto. La utilización, muchas veces con fines políticos, del genocidio nazi suele aparecer a menudo en el discurso público. Eso sucedió esta semana en España, cuando una usuaria de Twitter identificada con la izquierda y con el partido Podemos comparó las instalaciones del hospital Zendal de Madrid con Auschwitz, despertando la contundente respuesta del museo al campo de concentración y exterminio.

En un twit que posteriormente borró, la cuenta con el pseudónimo «@PepaFlowers» compartió imágenes del campo de concentración nazi emplazado en Polonia con un texto que lo comparaba con el centro hospitalario para tratar a pacientes de coronavirus. Las fotos elegidas por la usuaria eran las vías de tren utilizadas para conducir a los prisioneros, las cámaras de gas, los hornos crematorios y una imagen con cuatro mujeres judías.

EtpuoidWYAI9ZCI

«Bienvenidos al hospital Zendal. El milagro que asombrará al mundo: gran capacidad, transporte a las puertas, menús completos, duchas comunes, vigilancia intensiva, pijama incluido, intimidad y discreción (no móviles), seguridad, crematorio», era el mensaje que acompañaba la publicación.

La cuenta oficial de Twitter del Museo de Auschwitz respondió al twit con un contundente mensaje: «La instrumentalización de la tragedia de la gente que sufrió y fue asesinada en los campos de concentración y exterminio, como resultado de la ideología del odio, para argumentar en contra de un hospital que se construyó para salvar vidas es un síntoma de descenso moral».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Biden condenó la toma del edificio de la Universidad de Columbia por manifestantes antiisraelíes

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó durante una conferencia de prensa: ‘‘El presidente cree que tomar por la fuerza un edificio en el campus es un enfoque absolutamente equivocado. Ese no es un ejemplo de protesta pacífica’’.

Publicado

el

Por

AP24121392718640-640×400
Manifestantes anti israelíes en el Campus de la Universidad de Columbia despliegan una bandera mientras se atrincheran dentro del Hamilton Hall, bautizándolo con el nombre de un niño palestino supuestamente asesinado por Israel en Gaza en medio de la guerra en curso con Hamas, 30 de abril de 2024 en la ciudad de Nueva York. (Marco Postigo Storel vía AP)

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se opuso este martes a la toma de anoche de un edificio de la Universidad de Columbia por manifestantes antiisraelíes, según informó la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó durante una conferencia de prensa: ‘‘El presidente cree que tomar por la fuerza un edificio en el campus es un enfoque absolutamente equivocado. Ese no es un ejemplo de protesta pacífica’’.

‘‘El discurso del odio y los símbolos del odio no tienen cabida en este país’’, agregó Kirby.

Además, el portavoz hizo hincapié en que ‘‘un pequeño porcentaje de estudiantes no debería poder perturbar la experiencia académica… del resto del alumnado’’.

‘‘Los estudiantes que pagan por ir a la escuela y quieren una educación deberían poder hacerlo sin interrupciones y deberían poder… sentirse seguros haciéndolo’’, aseguró.

Finalmente, Kirby destacó que los estudiantes que quieren estudiar sin interrupciones ‘‘merecen poder graduarse y participar en una ceremonia de graduación’’.

A principios de este mes, la Universidad del Sur de California decidió cancelar su principal ceremonia de graduación debido a la preocupación por las protestas masivas a favor de Palestina.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!