Seguinos en las redes

Estados Unidos

Estados Unidos. Hombre de Nueva Jersey condenado por recibir entrenamiento militar de Hezbollah

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-05-12 at 1.58.47 PM

Agencia AJN.- Damian Williams, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció que ALEXEI SAAB, alias “Ali Hassan Saab”, alias “Alex Saab”, alias “Rachid”, fue condenado hoy por recibir entrenamiento de tipo militar de una organización terrorista extranjera designada, Hizballah, conspiración de fraude matrimonial y hacer declaraciones falsas, luego de un juicio de dos semanas ante el Honorable Paul G. Gardephe.

El fiscal federal Damian Williams dijo: “Un jurado unánime encontró hoy que Alexei Saab es culpable de recibir entrenamiento de tipo militar de Hezbolá, una conocida organización terrorista. La evidencia en el juicio mostró que Saab vigiló algunos de los lugares más icónicos y con mucho tráfico de Nueva York, como la sede de la ONU, la Estatua de la Libertad, el Rockefeller Center, Times Square, el Empire State Building y los aeropuertos, túneles y puentes locales, en para proporcionar inteligencia crítica sobre cómo podrían ser atacados de la manera más efectiva. Afortunadamente, la escalofriante campaña de Saab contra los ideales estadounidenses de libertad ha llegado a su fin”.

SAAB se unió a Hizballah en 1996. Las primeras operaciones de Hizballah de SAAB ocurrieron en el Líbano, donde se le encargó observar e informar sobre los movimientos de los soldados israelíes y del Ejército del Sur del Líbano en Yaroun, Líbano. Entre otras cosas, SAAB informó sobre los horarios y formaciones de las patrullas, los procedimientos en los controles de seguridad y los vehículos utilizados por los soldados. SAAB también, junto con su hermano, plantó un artefacto explosivo improvisado que detonó y golpeó a los soldados israelíes, hiriendo gravemente al menos a uno.

Aproximadamente en 1999, SAAB asistió a su primer entrenamiento de Hizballah. El entrenamiento se centró en el uso de armas de fuego, y SAAB manejó y disparó un AK-47, un rifle M16, una pistola y lanzó granadas. En 2000, SAAB pasó a ser miembro de la unidad de Hizballah responsable de las operaciones externas, la IJO, y luego recibió una amplia capacitación en oficios, armas y tácticas militares de la IJO, incluida la forma de construir y detonar bombas y otros dispositivos explosivos y la mejor manera de utilizarlos. Estos dispositivos en los ataques. En concreto, SAAB recibió instrucción detallada en, entre otras cosas, mecanismos de disparo, sustancias explosivas, detonadores y montaje de circuitos.

En 2000, SAAB ingresó a los Estados Unidos. Mientras vivía en los Estados Unidos, SAAB siguió siendo un operativo de la IJO, continuó recibiendo entrenamiento militar en el Líbano y llevó a cabo numerosas operaciones para la IJO. Por ejemplo, SAAB supervisó docenas de lugares en la ciudad de Nueva York, incluida la sede de las Naciones Unidas, la Estatua de la Libertad, el Centro Rockefeller, Times Square, el Empire State Building y los aeropuertos, túneles y puentes locales, y proporcionó información detallada sobre estos lugares, incluyendo fotografías, al IJO. En particular, SAAB se centró en las debilidades estructurales de los lugares que supervisó para determinar cómo un ataque futuro podría causar la mayor destrucción. Los informes de SAAB al IJO incluían los materiales utilizados para construir un objetivo en particular, qué tan cerca se podía llegar a un objetivo, y debilidades del sitio o «puntos débiles» que el IJO podría explotar si atacara un objetivo en el futuro. SAAB llevó a cabo una recopilación de inteligencia similar en una variedad de grandes ciudades estadounidenses, incluidas Boston y Washington, DC Hizballah también le encargó a SAAB que abriera una empresa fachada que pudiera usar para obtener fertilizante en los Estados Unidos para usarlo como precursor de explosivos.

Además de sus actividades de planificación de ataques en los Estados Unidos, SAAB realizó operaciones en el extranjero. Por ejemplo, en o alrededor de 2003, SAAB intentó asesinar a un hombre que luego entendió que era un presunto espía israelí. SAAB apuntó con un arma de fuego al individuo a corta distancia y apretó el gatillo dos veces, pero el arma de fuego no disparó. SAAB también realizó vigilancia en Estambul, Turquía y otros lugares.

Finalmente, en o alrededor de 2012, SAAB contrajo matrimonio fraudulento a cambio de $20,000. El propósito del matrimonio era que la supuesta esposa de SAAB solicitara su ciudadanía. Posteriormente, SAAB afirmó falsamente, bajo pena de perjurio, y en relación con los esfuerzos de su supuesta esposa por obtener estatus en los Estados Unidos, que el matrimonio no tenía ningún propósito relacionado con la inmigración.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!