Seguinos en las redes

Irán

Israel simulará atacar Irán en un simulacro masivo de las FDI

Agencia AJN.- En medio de la preocupación de que esté cerca de un arma nuclear.

Publicada

el

aviones

Agencia AJN.- El ejército israelí simulará un futuro ataque israelí contra Irán y sus instalaciones nucleares.

También simulará atacar objetivos lejos de las fronteras de Israel con una gran cantidad de aviones y, al mismo tiempo, adquirirá nuevos objetivos en varios frentes en tiempo real durante su ejercicio militar más grande de la historia.

Según las FDI, el simulacro es único y de alcance sin precedentes y permitirá al ejército mantener un alto nivel de preparación en una región en constante cambio. Su objetivo es mejorar las capacidades militares en una guerra intensa, multifrontal y prolongada en todas sus fronteras.

Durante el simulacro, la Fuerza Aérea también perforará objetivos de ataque lejos de las fronteras de Israel mientras las tropas continúan luchando en una guerra de múltiples frentes en sus fronteras.

El ejército, que está planeando seriamente varias opciones militares contra Irán en caso de que fracasen las conversaciones nucleares entre Occidente y la República Islámica, estudiará una de las posibles opciones durante el ejercicio.

Participants of Iran nuclear deal meet under EU chairmanship

Asimismo, el ejército simulará escenarios donde hay disturbios dentro de las ciudades árabeisraelíes aún más intensos, dos veces el nivel de violencia visto durante la operación contra Hamas del año pasado en la Franja de Gaza.

El ejército quiere enviar tropas antes de que estalle la violencia y no en respuesta a la violencia, y trabajará para mantener abiertas las carreteras en áreas del Negev y en el área de Wadi Ara en el norte de Israel.

Además, con las tensiones altas en la Margen Occidental y Jerusalem, el ejército israelí continúa considerando su represión contra el terrorismo en los seis frentes, incluso dentro del país, como su principal prioridad a pesar de estar en medio del ejercicio más grande de su historia.

Israel ha estado llevando a cabo una operación denominada «Romper la Ola» durante los últimos dos meses en un intento de evitar nuevos ataques contra ciudadanos israelíes después de que una serie de ataques cobrara la vida de 19 personas.

Durante una visita a la Brigada Ephraim en la Margen Occidental el martes por la mañana, el primer ministro Naftali Bennett dijo que las FDI tienen una directiva clara para erradicar a los terroristas.

“La directiva es clara”, dijo Bennett, “las FDI deben atacar a los terroristas dondequiera que estén, con cualquier tipo de arma. Los que levantan la mano contra un ciudadano israelí o un soldado de las FDI, su sangre está en sus propias cabezas”.

El ejército cree que la incitación religiosa en torno al Monte del Templo y motivos personales están impulsando a los palestinos a atacar a los israelíes, y aunque Hamás no está detrás de la ola actual de ataques llevados a cabo por lobos solitarios, el grupo se aprovecha del éxito de los terroristas.

Se cree que Hamas es responsable del 25% de la incitación, otro 25% el Movimiento Islámico, 10% Hezbollah y el resto de Malasia e India.

“Nos enfrentamos a una ola de terror basada en una serie de ataques que se aprovechan de la delicada situación en Jerusalem y el Monte del Templo, donde Israel mantiene la libertad de culto”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Al pedir a la comunidad internacional que condene la incitación, Gantz dijo que los ataques “están conectados entre sí, ya que se basan en la incitación que propagan las organizaciones terroristas en la región. Esta incitación no es suficientemente condenada por los líderes mundiales y regionales, quienes también deberían priorizar la estabilidad en la región”.

De cara al mes de Ramadán, las FDI aumentaron su recopilación de inteligencia y redadas en las que arrestaron a unos 900 palestinos para reducir el número de posibles ataques, algo que no logró del todo.

Desde el comienzo de la Operación Romper la Ola, unos 300 palestinos han sido arrestados. Durante las redadas, las fuerzas de seguridad israelíes han abatido a cerca de 30 palestinos, ya sea mientras cometían ataques o durante enfrentamientos.

Con el fin de poner fin a la actual ola de violencia sin más ataques, el estamento de seguridad (FDI, Shin Bet y la policía de Israel) han centrado su atención en el norte de la Margen Occidental y han aumentado la presencia de tropas a lo largo de la Línea de Sutura, por donde los palestinos han cruzado ilegalmente a Israel a través de agujeros en la valla de seguridad.

Se espera que el despliegue de tropas, así como el llamado a las fuerzas de reserva, dure hasta el próximo año.

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!