Seguinos en las redes

Antisemitismo

Francia deporta a imán por nocivo discurso antisemita

Agencia AJN.- El máximo tribunal administrativo dio el visto bueno por incitar al odio.

Publicada

el

francia

Agencia AJN.- Según un tuit del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, citando una decisión tomada por el Consejo de Estado, «El Consejo de Estado valida la expulsión de (Hassan) Iquioussen, quien propaga particulares comentarios antisemitas y contrarios a la igualdad entre mujeres y hombres».

“Esta es una gran victoria para la República. Será expulsado del territorio nacional”, dijo Darmanin en su tuit.

El 5 de agosto, un tribunal administrativo de París suspendió la orden de deportación contra Iquioussen después de que el Ministerio del Interior ordenara la deportación en julio por alegar que había pronunciado «un discurso lleno de incitaciones al odio y la discriminación».

El ministerio dijo que también estaba «promoviendo una visión del islam que contradice los valores de la República», según varios medios de comunicación franceses.

El abogado de Iquioussen reaccionó a la expulsión en Twitter. «El Consejo de Estado confirma la expulsión de Hassan Iquioussen en un contexto alarmante de presiones del Ejecutivo sobre el Judicial».

Su abogado también declaró en su página de Twitter que planea apelar la decisión.

Iquioussen nació en 1964 en Francia con doble ciudadanía de Marruecos porque su padre se encuentra en la primera ola de personas que inmigraron a Francia desde Marruecos.

Tiene decenas de miles de suscriptores en sus cuentas de YouTube y Facebook que administra desde su casa en el norte de Francia.

Iquioussen «ha difundido durante años ideas insidiosas que no son más que una incitación al odio, a la discriminación y a la violencia», dijo la semana pasada un abogado del Ministerio del Interior al Consejo de Estado.

WhatsApp Image 2022-08-30 at 10.13.28 AM

A principios de semana, un judío de 34 años fue asesinado por su compañero de pieza musulmán en Longperrier, una comuna del departamento de Seine-et-Marne en el centro-norte de Francia. La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA) proporcionó la identidad del hombre: Eliahou Haddad.

“La BNVCA recibió solicitudes de muchos corresponsales que ven información que circula [en línea] sobre el asesinato de un hombre de fe judía, de Djerba en Túnez y cuya familia vive en Beer Sheva en Israel”, se lee en un comunicado de prensa de la BNVCA.

“El asesinato fue cometido por un sospechoso de fe musulmana. La preocupación aumenta por el silencio que rodea este caso”, agregó la organización, probablemente refiriéndose al asesinato de otros judíos como Sarah Halimi.

“El CRIF expresa su total solidaridad con la familia de Eliahou Haddad, asesinado el 19 de agosto en Longperrier”, tuiteó Yonathan Arfi, presidente de la organización paraguas judía en Francia. Agregó que “esperamos información rápidamente y pedimos que se examinen todas las posibilidades en esta etapa, incluida la posibilidad del agravante de antisemitismo”. Algunos de los informes sugieren que fue asesinado el 20 de agosto, no el 19.

Según i24NEWS, el sospechoso habría dicho que la víctima, que posiblemente vivía en el mismo piso, le debía 100 euros y no se los había devuelto, luego confesó que lo mató por ser judío.

“Según nuestra información, el asesino destrozó el cráneo de su víctima con un hacha, luego le quemó la cara e incluso comenzó a enterrar el cuerpo. Se entregó a la policía”, dice el comunicado de BNVCA.

“La BNVCA está muy interesada en este caso, pide que se examinen los hechos considerando el carácter antisemita y no descartándolo a priori”, continúa el comunicado.

En una encuesta realizada por el Comité Judío Estadounidense en febrero, una amplia mayoría de la población judía de Francia está de acuerdo en que el antisemitismo está muy extendido y va en aumento, y la mayoría de los judíos y el público en general están de acuerdo en que es una preocupación importante.

Los informes de incidentes antisemitas en Francia aumentaron un 75% en 2021, según el Servicio de Seguridad de la Comunidad Judía, el principal grupo de vigilancia de la comunidad judía francesa.

SPCJ registró 589 crímenes de odio contra judíos el año pasado, incluido un aumento del 36% en agresiones físicas durante 2020.

Los incidentes dirigidos a personas, a diferencia de los edificios e instituciones comunales, representaron el 45% de todos los incidentes en 2021. De ellos, el 10% fueron agresiones físicas.

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!