Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se encontraron graffitis antisemitas en Nueva York, Italia, Francia y Argentina, y hubo profanaciones en Alemania. Además hubo agresiones a judíos en Estados Unidos y Suiza, y se presentó una queja formal ante la iglesia anglicana contra uno de sus sacerdotes, en la que lo acusan de difundir material antisemita y de publicar vínculos con sitios antisemitas desde su blog, en Gran Bretaña.

Publicada

el

 Graffitis antisemitas

Coney Island, Nueva York. Se pintó una gran cruz esvástica y se dañó la Mezuza y una cámara de video que controla la entrada del lugar en el frente de un lavadero de autos perteneciente a un judío

Sassuolo. Italia. Se pintaron cruces esvásticas, Maguen David y leyendas antisemitas en el exterior del muro que rodea un campo de deportes de esta ciudad, ubicada en el norte del país, a 17 kilómetros de Modena,

Pantin, Seine Saint-Denis, Francia. Escribieron con marcador negro la leyenda ““muerte a los judíos” en la puerta de una sinagoga. Si bien ésta apareció luego de que una docena de jóvenes encapuchados estuviesen en las cercanías de la sinagoga, las autoridades policiales sólo detuvieron a uno de ellos.

Concordia, Entre Ríos, Argentina. Aparecieron pintadas antisemitas en la Escuela de Comercio N° 2 y en otros lugares de la esa ciudad entrerriana. Ante estos hechos las autoridades de la Kehila Sefaradí y de la Asociación Unión Israelita de Concordia hicieron las correspondientes presentaciones en la oficina de la Fiscalía de los Tribunales de Concordia, así como también en la Municipalidad de Concordia – Oficina del Intendente Municipa l- y también en la Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia.

 

Profanaciones

Schwedter, Berlín, Alemania. Se cubrió el letrero que recuerda la ex sinagoga de Schwedt, horas antes de que se conmemorara la Kristallnacht (Noche de los cristales rotos), con pintura negra.

Greifswald, Alemania. Al conmemorarse el 74º aniversario de ka Kristallnacht, desconocidos arrancaron 15 rocas recordatorias que formaban parte del monumento en homenaje a las víctimas de la Shoá.

 

Mensaje antisemita en un local de la cadena de Chanel

La policía de Beverly Hills informó que miembros del personal del comercio de la cadena Chanel descubrieron un bulto sospechoso. Si bien en un primer momento se pensó que era un objeto explosivo, las fuerzas de seguridad que concurrieron al lugar descubrieron que no lo era, pero que contenía un importante mensaje antisemita.

 

Antisemitismo en la Web

Monza y Brianza, Italia. Donatella Galli, miembro del consejo del distrito de Monza y Brianza, del norte del país, y miembro de la Liga del Norte, subió a Facebook una nota explicando el motivo de las divisiones entre las agrupaciones “Forza Etna, Forza Vesuvio, Forza Marsili”.

Debido a ciertos comentarios publicó la siguiente frase: “Soy el bastardo de la Liga y estoy orgulloso de serlo. Me gustaría que los de Vesuvio y los de Etna llevaran a cabo una masacre en el Sur. Para mí, los sureños son lo que los judíos fueron para Hitler y tendrían que ser arrojados a los crematorios”.

Vancouver, Canadá. Un blogger (creador de un blog) de 65 años fue detenido el lunes,  acusado de promover el odio contra un grupo identificado, debido a que se refiere a los judíos como "víboras sionistas"

Su abogado defensor expresó: "Nadie necesita buscar el sitio de Internet del Sr. Topham, salvo que le guste ponerse nervioso por ofensas gratuitas". También dijo que “es relativamente infrecuente que se dé una acusación en base a ese apartado (del código penal)”.

 

Renunció un negador de la Shoá

Andrei Yershov, presentó su dimisión al cargo de edil en el concejo Municipal de Smolensk, situada a 360 kilómetros al sur oeste de Moscú. Lo hizo debido a la repulsa que recibió para tratar la entrega de cierto tipo de subsidios. Yershov manifestó "¿Por qué? Por la sencilla razón de que no terminaron con su trabajo".

 

Agresiones antisemitas

Oak Creek, Wisconsin, Estados Unidos. Se dejaron panfletos con textos antisemitas en los buzones de correo sin que se haya podido identificar a quienes los distribuyeron. La policía revisó el folleto y estableció que contiene amenazas directas contra personas y/o instituciones.

Zurich, Suiza. René Kuhn, el fundador y líder de la "Comunidad en pro de los Objetivos Antifeministas" (IGAF), invitó a participar a un congreso antifeminista a un conocido antisemita austriaco, Karlheinz Klement, quien afirmó en el pasado cercano que "el pueblo judío todavía no aprendió nada del Holocausto, debería recibir una nueva lección".

Esto motivó que la "Federación de Comunidades Judías en Suiza" (FSCI) exigiera anular la invitación. Kuhn no sólo no lo hizo sino que envió un correo electrónico a la FSCI diciendo: "Estoy seguro que os hubieseis atragantando con vuestra carne kosher si supieseis cuánta gente vendrá especialmente a escuchar al Sr. Klement". Finalmente el invitado no concurrió al congreso y Kuhn afirmó que no es antisemita.

Nueva York, Estados Unidos. El toletero (fuerte bateador de los equipos de béisbol)  de los Tigres de Detroit, Delmon Young, se declaró culpable de gritar insultos antisemitas contra un grupo de turistas, forcejear con ellos y tirar a una persona al suelo, cuando los Tigres estaban en la ciudad para jugar contra los Yanquis de Nueva York, hace unos meses. Debido a esto  fue condenado a 10 días de servicio comunitario e inscribirse en un programa en el Museo de la Tolerancia de Nueva York como parte del programa del fiscal de Manhattan de justicia restaurativa.

 

Sacerdote anglicano antisemita

El Comité de Representantes de la Comunidad judía de Gran Bretaña, el organismo más representativo de la comunidad, presentó una queja formal ante la iglesia anglicana contra uno de sus sacerdotes, en la que lo acusan de difundir material antisemita y de publicar vínculos con sitios antisemitas desde su blog.

El sacerdote, Stephen Sizer, de la parroquia de Surrey, en el sudeste de Gran Bretaña, según lo afirmado por la dirigencia comunitaria judía, "es una amenaza contra las importantes relaciones entre judíos y cristianos en el Reino Unido… y no puede continuar así sin que se le ponga un freno", por lo que solicitan que se le impida al sacerdote Sizer publicar material antisemita.

 

EACh

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!