Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del jueves.
Más info, clic en el título

Publicada

el

adl

Haaretz

-“Ramón: Barak se tiene que quedar” Ramón afirmó que sería un acto de irresponsabilidad adelantar las elecciones, dado que el informe no inculpa a ningún miembro del gobierno. Según Olmert, se hizo justicia en lo que respecta a las últimas sesenta horas de la guerra.

-“La operación terrestre fue necesaria” Así lo estableció Winograd, pero también señaló que Israel fue llevado a lanzar una operación por tierra demasiado tarde y, por esto, tanto los mandos militares como los del gobierno resultan culpables.

-“Análisis: A Olmert lo hicieron quedar muy mal parado” Del informe Winograd se desprende que la afirmación de que el Primer Ministro aparentemente envió soldados a su muerte a fin de conseguir una “foto para la victoria” terminó convirtiéndose en un boomerang.

-“Los arquitectos del fracaso en el Líbano se merecen el premio Nóbel” Sólo un tonto puede conmoverse ante las conclusiones de la comisión Winograd, la cual no fue sino un embuste para que creamos que el fracaso del ejército en la guerra no fue más que un pequeño desperfecto momentáneo.

-“Después de Winograd, los reservistas exigen la renuncia de Olmert”

-“El ejército considera que el informe constituye un documento importante y se va a interiorizar sobre su contenido”

-“La Canciller alemana llegará a Israel en marzo para participar de una sesión conjunta del gabinete”

-“La Corte Suprema establece que es legal la reducción del suministro de electricidad e hidrocarburos a la Franja de Gaza”

-“El Presidente de Irán afirma que este país se acerca al punto más importante en el desarrollo de energía nuclear”

-“Se hará una película sobre el ataque a la planta nuclear en Irak”

 

Maariv

-“Es importante reconocer los errores y repararlos decididamente” Si bien la Comisión Winograd justificó la decisión del gabinete de lanzar una operación por tierra en las últimas semanas de la guerra, ésta no se desentendió de los errores en el desempeño por parte del Primer Ministro y los mandos políticos. “Los errores fueron críticos.”

-“El ejército de Israel mostró debilidad durante la guerra” En el informe final de la Comisión Winograd se hace una dura crítica al ejército: “No cumplió con éxito las decisiones tomadas por los mandos políticos.”

-“A pesar del informe, sigue la lucha” Los representantes de los reservistas y de las familias que perdieron a sus hijos en la guerra están decepcionados con las conclusiones del informe, y volvieron a exigir la renuncia del Primer Ministro.

-“La nieve llegó al Néguev” También esta noche y mañana temprano seguirá nevando en las zonas montañosas. Los estudiantes en el norte del país y en Jerusalem se quedarán otro día más en sus casas.

 

Ynet

-“Dice un padre que perdió a su hijo en la guerra: Pido perdón porque mi hijo se murió.” Mientras que el entorno de Olmert sigue exigiendo una disculpa “por el daño que le hicieron” a luz de las conclusiones de la Comisión Winograd, un padre que perdió a su hijo en la guerra expresa su dolor: “Pido perdón porque mi hijo se murió en esta guerra.” Los reservistas tampoco ahorraron sus críticas al informe: “No van a poder ganarse nuestra confianza nuevamente”

-“Bueno, muchachos, a seguir trabajando” Estas fueron las palabras de Olmert a sus allegados tras la publicación del informe. Declaraciones del secretario del gobierno: “El está aliviado, pero de ahí a que esté contento hay un largo trecho.”

-“Un alegato en contra del ejército y la sociedad” El informe Winograd hizo que el ejército retrocediera un año en el tiempo desde el punto de vista de la moral y la confianza de la gente. Ron ben Ishai habla de lo que se destruyó y se debe recomponer.

-“Nieve en Arad; no hay clases en Jerusalem” Nevó durante largos minutos en la ciudad sureña. Una buena noticia para los niños de Jerusalem y los alrededores: “Hoy tampoco hay clases”.

-“Declaraciones de Ramón a Ynet: El informe será historia la semana que viene”

-“Un oficial de alto rango afirma que el informe Winograd es una sátira del ejército” 

-“En los meses anteriores a la guerra: ¿Acaso hubo entrenamiento?”

-“Informe: En la guerra en Irak murieron más de un millón de personas”

 

Jerusalem Post

-“El informe Winograd criticó una planificación y una estrategia de guerra defectuosas”

-“Las operaciones por tierra fueron legítimas, a pesar de la pérdida de vidas” Winograd afirma que la guerra “constituyó una gran oportunidad que se perdió peligrosamente”, e insiste en que el alto al fuego negociado por la ONU constituyó “un logro para Israel”.

-“Aliviado, Olmert espera sobrevivir” Barak y Mofaz se inclinan a permanecer en el gobierno. Según el Hezbollah, el informe es una prueba de la derrota de Israel.

-“FDI: El ejército ya ha mejorado” El Comandante en Jefe designa a un equipo para que estudie el informe y haga recomendaciones a fin de que el ejército esté preparado para conflictos en el futuro.

-“Familias y reservistas enojados con el informe” Los manifestantes piensan seguir exigiendo la renuncia de Barak. De acuerdo con el canal 2, el 45% de la gente cree que el Ministro de Defensa debe renunciar.

-“La Corte ratifica los cortes de energía” La Corte Suprema rechazó la apelación por parte de agrupaciones por los derechos humanos y afirma que Gaza está en manos de “un grupo terrorista y asesino”.

-“Abbas descarta conversaciones con Hamas” El presidente de la Autoridad Palestina afirma que aquellos “deben ceder el control de Gaza. Hamas responde que Abbas “está interesado en impedir que se llegue a un acuerdo”.

-“Jerusalem está cubierta por un manto de nieve.”

-“Es posible que Israel permita el destacamento de más soldados egipcios en Rafah”

-“Ahmadinejad: Nos acercamos a la cima del desarrollo nuclear”

-“La fiesta etíope del Sigd está por convertirse en parte del calendario nacional”

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu asegura que la ofensiva en Rafah seguirá adelante con o sin acuerdo sobre rehenes

Publicado

el

Por

3b8b4a57-5594-422f-9a80-023cba0a81f2-640×400

Agencia AJN.- Israel entrará en Rafah independientemente de las conversaciones de tregua, promete el primer ministro Benjamín Netanyahu en una conversación con familias afligidas y parientes de rehenes que presionan contra un acuerdo con Hamás que ponga fin a la guerra en Gaza antes de que el grupo terrorista haya sido derrocado.

“La idea de que detendremos la guerra antes de lograr todos sus objetivos no es una opción”, dice Netanyahu en los foros de línea dura Gvura y Tikva, que representan a familias de soldados asesinados y familias de rehenes retenidos en Gaza, respectivamente. “Entraremos en Rafah y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, haya o no un acuerdo, para lograr la victoria total”.

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, los grupos instaron a Netanyahu y al Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi a continuar la guerra y resistir la presión internacional.

La reunión se produce antes de que Netanyahu hable con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien también se opone a detener la guerra y hacer concesiones a Hamás.

Seguir leyendo

Israel

Dos heridos en un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalem, terrorista neutralizado

Publicado

el

Por

594533 (1)

Agencia AJN.- Un terrorista fue neutralizado tras un ataque con arma blanca en la Puerta de Herodes, situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el martes por la tarde.

Según los primeros informes de la MDA, una mujer de 18 años que se encuentra en estado crítico, junto con un varón de 30 años, han sido enviados al hospital para el tratamiento de sus heridas.

El terrorista que perpetró el atentado era un ciudadano turco de 34 años llamado Hasan Skalanan, que entró ayer en Israel desde Jordania por el puente Allenby, según informan los medios israelíes.

«Llegamos rápidamente al lugar y encontramos a una mujer de 18 años consciente con una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Vendamos la herida y detuvimos la hemorragia, y fue evacuada en una UVI de la MDA al hospital, consciente y en estado grave», declaró la unidad médica de la MDA.

«Los paramédicos de la MDA están atendiendo a un varón de 30 años con heridas de arma blanca», añadió el portavoz de la MDA.

Según la Policía de Israel, el intento de apuñalamiento afectó a un agente de policía que se encuentra actualmente en estado moderado.

«El terrorista implicado en el apuñalamiento fue neutralizado después de que los agentes de policía de la zona le dispararan. Grandes fuerzas policiales han llegado al lugar de los hechos», declaró la Policía de Israel.

«El herido es un hombre de unos 30 años en estado moderado. Tras proporcionarle tratamiento inicial en el lugar de los hechos, fue trasladado al hospital consciente y en estado estable», informaron los paramédicos voluntarios de United Hatzalah Yechiel Stern y Yosef Chaim Gabai.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!