Seguinos en las redes

Medio Oriente

Miembros de la ONU abusaron sexualmente de mujeres en Siria a cambio de ayuda humanitaria

Agencia AJN.- Los casos de explotación y abuso sexual a mujeres y niñas se conocieron a través de un informe, las víctimas se vieron obligadas a ofrecer favores sexuales a cambio de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas.

Publicada

el

refugiados siria

Agencia AJN.- Las mujeres en campos de refugiados sirios fueron forzadas a a mantener relaciones sexuales para conseguir ayuda humanitaria, en otras palabras fueron violadas por las personas que debían ayudarlas. La ayuda humanitaria fue un compromiso de la ONU en sus resoluciones para quienes sufren de la guerra civil y los enfrentamientos armados en el país de Medio Oriente.

Los trabajadores que debían brindar ayuda, hostigaron y maltrataron a mujeres y niñas que trataban de acceder a la asistencia humanitaria en el país devastado por la guerra, hasta el punto de que algunas desistieron de dicha ayuda a pesar de estar viviendo en condiciones infrahumanas.

Las víctimas fueron forzadas a ofrecer ‘servicios sexuales’, lo que se traduce en abuso sexual y violación, para poder recibir un plato de comida.

Las denuncias fueron publicadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que realizó una evaluación de la violencia de género en la región el año pasado y concluyó que la ayuda se intercambia por sexo.

Los abusos sexuales continuaron hasta fines de 2017 según los reportes de una actividad que ultraja los derechos humanos y que habría comenzado tres años antes.

El informe, titulado Voces de Siria 2018, afirmaba que los sitios de distribución de ayuda usualmente son visitados por mujeres que viven en lugares inseguros dominados por hombres.

Las mujeres y las niñas que no tenían en su familia a un hombre eran especialmente vulnerables a la explotación sexual.

«Mientras más le dé la niña al distribuidor, más ayuda recibirá», agregó una adolescente de Idlib en el norte de Siria a los entrevistadores del UNFPA.

La explotación sexual se transformó en una barreara para acceder a la ayuda humanitaria

La adolescente, cuya identidad fue protegida, aseguró que algunas mujeres habían dejado de pedir ayuda por temor a tener que pagar con sus cuerpos.

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!