Seguinos en las redes

Rusia

Rusia aumenta sus ataques contra objetivos civiles buscando socavar la moral del gobierno y el pueblo ucraniano

El sábado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, publicó un video en el que expresó que los investigadores ucranianos habían descubierto nuevas pruebas de torturas utilizadas contra soldados enterrados cerca de Izium, una de las más de 20 ciudades que fueron »recuperadas» en la región nororiental de Kharkiv tras un avance relámpago a principios de este mes.

Publicada

el

rusiaa

Agencia AJN.- Ante los reveses sufridos en el frente, Rusia amplió su lista de objetivos que está dispuesta a atacar, incluida la infraestructura civil, en un movimiento que busca socavar la moral del gobierno y el pueblo ucraniano, según un informe de la inteligencia militar del Reino Unido publicado esta mañana.

En la última semana Rusia incrementó sus ataques contra infraestructuras civiles, incluso en aquellos lugares en los que probablemente no percibe ningún efecto militar inmediato, añadió el informe de inteligencia.

Los bombardeos rusos incluyeron ataques contra la red eléctrica y una presa en el río Inhulets en Kryvyi Rih.

Además, las fuerzas rusas atacaron Nikopol dos veces el domingo, disparando casi 30 proyectiles e hiriendo a tres personas.

Como resultado de los ataques, decenas de edificios altos, casas privadas y autos fueron destruidos, informó el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko.

Por otro lado, ayer, las fuerzas rusas siguieron atacando instalaciones de infraestructura ucranianas, disparando contra la central térmica de Slovyansk, provocando un incendio. Asimismo, los bombardeos contra las infraestructuras civiles de Mykolaiv interrumpieron el suministro de agua del asentamiento y dañaron uno de los hospitales de la zona y una cooperativa de garajes, detalló el alcalde Oleksandr Sienkovych.

Cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas como consecuencia del bombardeo de zonas pobladas en la región de Donetsk, lamentó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko.

Las fuerzas ucranianas repelieron el domingo los ataques cerca de seis zonas pobladas, llevando a cabo contraataques aéreos, aseguró el informe matutino del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las unidades rusas que sufrieron pérdidas significativas están siendo retiradas o disueltas, mientras que los conjuntos rusos en funcionamiento están reforzando las posiciones de fortificación cerca de Chongar, afirmó  The Jerusalem Post.

El sábado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, publicó un video en el que expresó que los investigadores ucranianos habían descubierto nuevas pruebas de torturas utilizadas contra soldados enterrados cerca de Izium, una de las más de 20 ciudades que fueron »recuperadas» en la región nororiental de Kharkiv tras un avance relámpago a principios de este mes.

En su discurso, Zelensky señaló que las autoridades habían encontrado una fosa común con los cuerpos de 17 soldados

 

 

Rusia

Putin aseguró que Rusia aprovecha los lazos con los líderes políticos de Hamás para intentar liberar a los rehenes

Uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Publicado

el

Por

krem

Agencia AJN.- El presidente Vladimir Putin expresó a los líderes de la comunidad judía de Rusia que Moscú había logrado «resultados concretos» en los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes tomados cautivos por Hamas.

Putin hizo estos comentarios en una reunión con el rabino jefe de Rusia, Berl Lazar, y el jefe de la Federación de Comunidades Judías, Alexander Boroda, según informó las agencia de noticias rusa TASS.

El presidente ruso destacó que Rusia había aprovechado sus contactos con el ala política de Hamás para intentar liberar a los rehenes: «Desde que la situación se volvió más tensa en Oriente Próximo, Rusia hizo todo lo posible por ayudar a las personas que se convirtieron en rehenes».

«Como es sabido, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó a través del ala política de Hamás y, en general, hubo resultados concretos», agregó.

Putin no dio más detalles, según los comentarios divulgados, pero, de hecho, uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Los esfuerzos de Moscú, aunque dirigidos a ayudar a los ciudadanos rusos, también buscaban ayudar a otros, remarcó el presidente.

«Entre ellos hay ancianos y familiares que sobrevivieron al Holocausto», añadió Putin, según TASS.

En relación a las conversaciones para la liberación de los rehenes, Putin concluyó: «Comprendo, que es vital continuar con estos esfuerzos. Y eso es lo que estamos haciendo».

La referencia de Putin a los sobrevivientes del Holocausto se produce un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comunicara a la embajadora israelí, Simona Halperin, su «reacción negativa» a sus críticas al ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y a la política rusa.

Las autoridades rusas criticaron sus «comentarios inaceptables» en una entrevista con el diario Kommersant, en la que dijo que Lavrov había restado importancia al Holocausto y que Rusia era demasiado amistosa con Hamás.

Seguir leyendo

Rusia

Putin culpó a Ucrania de los disturbios antiisraelíes y aseguró que las fuerzas del orden rusas deben ser «firmes»

El presidente ruso remarcó la importancia de «tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa».

Publicado

el

Por

RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-DEMO

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Ucrania y a los «servicios especiales occidentales» de instigar los disturbios antiisraelíes de anoche en el aeropuerto de Majachkalá, en Daguestán, y exigió a los servicios de seguridad rusos que mantengan el orden.

«Los sucesos de anoche en Majachkalá fueron instigados también a través de las redes sociales, sobre todo desde Ucrania, de la mano de agentes de los servicios especiales occidentales», afirmó Putin en declaraciones televisadas.

El presidente ruso solicitó a las fuerzas del orden rusas que tomen medidas «firmes» tras el ataque de la turba antisemita.

«Quiero llamar la atención de los jefes de todas las regiones, los jefes de las fuerzas del orden y los servicios especiales sobre la necesidad de tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa», concluyó Putin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!