Seguinos en las redes

Europa News

Bosnia y Herzegovina detiene una venta ilegal de material de uso nuclear a Irán

Agencia AJN.- La exportación ilícita estaba programada para llegar a través de empresas turcas y pakistaníes.

Publicada

el

planta_bushehr_2

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad de Bosnia y Herzegovina, Fahrudin Radončić, posteó en su perfil de Instagram que una empresa había entablado negociaciones con la embajada de Irán en Sarajevo para vender material ilícito que podría usarse para el programa nuclear de Teherán en violación de las sanciones de la Unión Europea y los Estados Unidos.

“En un comunicado de la gerencia de Alumina, ellos mismos revelaron que habían organizado y realizado una reunión con gente de la Sección Económica de la Embajada de Irán en Sarajevo”, escribió quien dijo que su cartera suspendió ese trato.

El servicio de seguridad bosnio confirmó las conversaciones, lo cual llevó a Radončić a viajar a la República de Srpska para hablar con el miembro serbio de la presidencia tripartita del país, Milorad Dodik.

“Le presenté la información disponible para nosotros y nuestros socios internacionales y debo decir que él, como miembro de la Presidencia, reaccionó de manera muy responsable”, dijo al Face TV de Bosnia.

Radončić agregó que “inmediatamente exigió que lo conectaran con funcionarios de esa compañía y de manera muy directa y específica prohibió que tuviera negocios con ese país”.

“Me informaron que hubo algunos contactos y sabiendo que Estados Unidos ha impuesto sanciones contra Irán, no tenemos motivos para correr riesgos”, así que “llamé al director de Alumina y le dije que cortara todos esos contactos; el trabajo nunca se completó”, dijo Dodik.

Al embajador “le advertí que Bosnia está aplicando una política de seguridad y sanciones contra Irán en línea con la política exterior de la Unión Europea y nuestro mayor socio estratégico, el gobierno de los Estados Unidos”, contó Radončić.

“D’s impidió que esa cooperación continuase”, ya que “habríamos puesto en peligro nuestros intereses nacionales vitales porque podríamos haber estado sujetos a sanciones”, continuó.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Gran Bretaña: Nuevo líder laborista se disculpa por el antisemitismo de su partido

Agencia AJN.- Keir Starmer ganó con el 56.2% de los votos de los miembros y simpatizantes.

Publicado

el

Por

Starmer Keir 2

Agencia AJN.- El nuevo líder laborista británico, Keir Starmer (foto), abordó el antisemitismo inmediatamente después de las elecciones del sábado, ya que prometió erradicar ese flagelo del partido.

“El antisemitismo ha sido una mancha en nuestro partido. He visto el dolor que ha traído a muchas comunidades judías”, dijo.

“Lo siento y arrancaré este veneno desde sus raíces y juzgaré el éxito por el regreso de nuestros miembros judíos y aquellos que sintieron que ya no podían apoyarnos”, agregó Starmer.

En una carta a los parlamentarios laboristas que publicó en Twitter también solicitó la ayuda de los políticos de su partido para reconstruir la confianza de la comunidad judía.

El ministro de Relaciones Exteriores hebreo, Israel Katz, felicitó inmediatamente a Starmer por su victoria.

“Espero que cumpla su promesa de luchar contra el antisemitismo que ha florecido en el partido en los últimos años y que fortalezca la amistad entre el Reino Unido e Israel, como lo han hecho anteriores líderes laboristas”, dijo.

“Como probablemente sepan, la familia de mi esposa (Victoria Alexander) es judía: del lado de su padre hay bar mitzvás, sinagogas, todas las tradiciones”, dijo Starmer al periódico The Jewish Chronicle.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!