Seguinos en las redes

Innovación

Científicos israelíes simularon vivir en Marte en el Negev

Agencia AJN.- Seis científicos surgieron del hábitat analógico después de cuatro días de aislamiento como parte de una primera serie de estudios diseñados para simular la vida en Marte.

Publicada

el

astronauta 1

Agencia AJN.- En un lugar secreto y aislado cerca de la ciudad de Mitzpeh Ramon, seis pioneros israelíes participaron en un viaje de exploración de cuatro días que simulaba una misión real en la superficie de Marte.

Los participantes, apodados los “Ramonauts”, completaron la misión el 18 de febrero después de varios días de experimentos celebrados en D-MARS (Estación de Ramón Analógica del Desierto de Marte). La misión fue la primera de su tipo en Israel y es parte de una serie de expediciones analógicas planeadas a Marte, diseñadas para investigar y simular una posible vida en el Planeta Rojo en el futuro cercano.

“Israel ya lidera los satélites, pero las tecnologías que tenemos aquí en Israel pueden crear una incubadora de tecnologías para la exploración espacial, no solo en las misiones cercanas a la Tierra”, explicó Hillel Rubinstein, investigador postdoctoral de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, quien sirvió como comandante de campo y jefe de la misión. “Esta es solo la primera misión; esperamos tener muchas más en el futuro”.

Como parte de la colaboración entre la Agencia Espacial de Israel y el Foro Espacial de Austria, durante la expedición se llevaron a cabo experimentos científicos para investigar comunicaciones por satélite, capacidades de impresión 3D, signos de vida en el suelo, mediciones de radiación cósmica y efectos psicológicos de aislamiento.

El terreno accidentado del cráter Ramon fue elegido como un telón de fondo ideal para la experimentación debido a su aislamiento y similitudes en términos de la estructura de la tierra, la geología, la aridez y la apariencia de Marte. Esas condiciones similares son difíciles de encontrar en otras áreas del mundo, aseguró el Ministerio de Ciencia.

Reut Sorek-Abramovich, funcionario científico de la misión responsable de recolectar muestras de suelo para experimentación, explicó que aunque el entorno análogo carece de la famosa apariencia roja de Marte debido a la ausencia de hierro oxidado, otros tipos de minerales encontrados en la zona, como basalto y arcilla, son muy similares a los de Marte. Los cambios en la temperatura también son comparables a los que encontraría en ciertas áreas de Marte.

Los Ramonautas que participaron en los experimentos también incluyen al profesor Guy Ron, un experto en física nuclear de la Universidad Hebrea de Jerusalem; Jacqueline Fay, una guía de turismo de astronomía y directora del Centro de Música Mitzpeh Ramon; Nadav Kushner, trabajadora social y primera respuesta certificada, y Alon Shikar, arquitecto y conferenciante en el Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa.

astronauta
Durante la simulación, la vida en D-MARS tuvo como objetivo probar el diseño del hábitat, los trajes espaciales, el sistema de comunicación y los flujos de trabajo, dijeron los organizadores.

Los trajes espaciales diseñados exclusivamente para la misión por el diseñador de moda israelí Alon Livne fueron usados ​​por la tripulación para la exploración e investigación fuera del hábitat, conocida como actividad extravehicular (EVA) en el mundo espacial. Los trajes de moda cuentan con sistemas de soporte de vida, un casco, guantes y zapatos especiales.

Los Ramonautas comían principalmente alimentos liofilizados y bebían 3 litros de agua por día, contó Kushner, que atendía las demandas médicas y dietéticas de la tripulación.

Los paneles solares fuera de la estructura impulsaron el hábitat, que fue diseñado para ser completamente plegable y transportable. El diseño y la construcción del hábitat D-MARS se concibieron como parte de un curso dirigido por Shikar y el arquitecto Moshe Zagai en el Technion.

“Soy arquitecto, pero también diseñador urbano, así que fue importante crear este edificio con la capacidad de conectarse con otros edificios”, explicó Shikar, propietario de una firma privada de arquitectura y diseño. “Lo que tenemos aquí es solo una unidad, pero se puede conectar a otras cinco unidades, creando un entorno que se puede agregar todo el tiempo”.

Aunque el hábitat se construyó con poco presupuesto y tiempo, Shikar dijo que espera convertir el diseño en un enorme complejo para futuras colaboraciones en la exploración e investigación de Marte.

“Queríamos demostrar que esta es la mejor instalación para tales misiones, para que todos los que quieran enviar algo a Marte, por ejemplo, puedan probarlo aquí”, señaló Rubinstein.

Más expediciones análogas están programadas para un futuro cercano, incluida una misión que incluye estudiantes de secundaria de la Escuela de Astronautas del Instituto Davidson de Educación Científica con sede en Rehovot. Se espera que el Foro Espacial de Austria llegue a Israel en 2020 para una mayor colaboración.

Dejá tu comentario

Innovación

Un robot de combate israelí que salva vidas

Agencia AJN.- Se trata del sistema Sahar: un explorador de ingeniería robótica. Las FDI están en una posición muy avanzada para los combates por tierra, aire y mar.

Publicado

el

Por

ro

Agencia AJN.- La Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa israelí completó la etapa de desarrollo del sistema Sahar: un explorador de ingeniería robótica.

El sistema fue desarrollado para llevar a cabo misiones operativas en varios ámbitos, con énfasis en el manejo de explosivos, y es uno de los componentes del concepto de guardia frontal robótico.

El sistema consta de tres componentes. El primero consiste en una plataforma robótica de seis toneladas capaz de maniobrar junto a un vehículo de combate blindado con o sin la intervención de un operador.

El segundo componente es tecnológico, incluido el kit robótico, un sistema con una variedad de medios de detección, cámaras inteligentes, sensores láser, escáneres y radares. El sistema puede mapear un obstáculo conocido de antemano y, a través de la lógica preprogramada, superarlo.

El tercer componente del robot desarrollado por Israel Aerospace Industries es el componente de la tarea: cuando el dispositivo identifica un peligro, transmite un informe de advertencia a las fuerzas que operan en el campo sobre su ubicación exacta.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el sistema es uno de los más avanzados en el área de robótica en tierra, e indica que las FDI están en una posición muy avanzada en el campo de los UAV por tierra, aire y mar.

“Estamos desarrollando tecnologías que evitan riesgos para la vida de los combatientes y una gama de capacidades operativas adicionales al operar una guardia robótica avanzada que maniobra delante de las fuerzas de la línea del frente y permite a los atrevidos En el campo de batalla”, transmitió un alto jefe militar.

Seguir leyendo

Innovación

Una sonda solar creada por tecnología israelí para la NASA tomará las primeras fotos del sol

Agencia AJN.- Científicos esperan las primeras imágenes de la nave espacial de una sonda solar Parker para la NASA.

Publicado

el

Por

Sol

Agencia AJN.- El sensor diseñado por israelíes captura imágenes de alta resolución de la atmósfera solar, incluidas eyecciones de masa coronal (CME) y viento solar.

“Parker Solar Probe responderá preguntas sobre física solar que existen desde hace más de 60 años”, explicó Nicola Fox, científica del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins University.

“Es una nave espacial cargada de avances tecnológicos que resolverá muchos de los misterios más grandes acerca de la estrella solar, incluso por qué la corona solar es más caliente que su superficie”.

Uno de esos avances tecnológicos es la sonda del sensor CMOS para el espacio.

El fabricante israelí de circuitos integrados TowerJazz y SRI International, un centro de investigación independiente sin fines de lucro, colaboraron en el generador de imágenes CMOS de alto rendimiento para la NASA en un laboratorio de investigación.

“TowerJazz trabaja con SRI desde hace años para desarrollar tecnología personalizada y respaldar aplicaciones de imágenes del gobierno estadounidense”, aseguró Mike Scott, Director de TowerJazz.

Los sensores de imagen y la tecnología de píxeles se utilizan en aplicaciones de fotografía, industrial, médica, automotriz y de consumo, incluidos teléfonos y cámaras 3D. “Estamos muy contentos de ver que nuestro trabajo en equipo despegó en este emocionante proyecto de la NASA”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!