Seguinos en las redes

Israel

Científicos israelíes y estadounidenses crearon células productoras de insulina

AJN.- El equipo científico informó que despejaron un obstáculo importante en la búsqueda de hacer "células madre personalizadas" para su uso en la terapia de la enfermedad. "Ahora estamos un paso más cerca de ser capaces de tratar a los pacientes diabéticos con sus propias células productoras de insulina."

Publicada

el

insulina-tratamiento

Científicos israelíes y estadounidenses utilizaron la tecnología de clonación para crear células madre embrionarias que llevan los genes de una mujer diabética y las convirtieron en las células beta productoras de insulina que podría curar su enfermedad.

El equipo de científicos informó que despejaron un obstáculo importante en la búsqueda de hacer "células madre personalizadas" para su uso en la terapia de la enfermedad, pero un especialista en bioética contó que el descubrimiento también destacó la necesidad de una mejor regulación de los embriones cultivados en laboratorio.

"Ahora estamos un paso más cerca de ser capaces de tratar a los pacientes diabéticos con sus propias células productoras de insulina", explicó Dieter Egli de la Fundación de Células Madre de Nueva York (NYSCF), quien dirigió el estudio publicado en la revista Nature.

Egli y un equipo habían trasplantado los núcleos de las células tomadas de la piel de la mujer en óvulos humanos para crear células madre, que luego se acercarían a convertirse en células beta, que causan la deficiencia de insulina y el alto azúcar en la sangre en los diabéticos.

Al hacerlo, el equipo confirmó una fuente potencialmente importante para el futuro de la terapia de reemplazo celular.

No fue el primer estudio para crear células madre de esta manera, pero fue el primero en utilizar células procedentes de una persona adulta enferma con el objetivo de producir células para una terapia específica.

 

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!