Seguinos en las redes

Israel

El antisemitismo en Europa está en su peor punto “desde la era nazi”

 AJN.- "El conflicto en Gaza está dándole una nueva vida a estos demonios antiguos y horribles", expresó un reporte del periódico británico The Guardian. La presidenta del Consejo Central de Judíos de Alemania fue citada y dijo: "En las calles se escuchan cosas como: ‘Los judíos deberían ser puestos en cámaras de gas’. No hemos escuchado eso en mi país en décadas".

Publicada

el

foto

 La reciente ola de antisemitismo en Europa es indicativa de "las peores épocas desde la era nazi" dijo la presidenta del Consejo Central de Judíos de Alemania, Dieter Graumman, al periódico británico The Guardian, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 

Este medio inglés, que normalmente es crítico de Israel, publicó un largo informe sobre el creciente antisemitismo en Europa y destacó incidentes como los gritos de "muerte a los judíos", la quema de banderas israelíes en Francia y los cocktails molotov lanzados a una sinagoga en Alemania que había sido destruida durante la Kristallnacht, Noche de los Cristales Rotos.

 

"El conflicto en Gaza está dándole una nueva vida a estos demonios antiguos y horribles. Según académicos y líderes judíos, esta vez es diferente. Más que una reacción al conflicto, expresan, las amenazas, discursos del odio y ataques violentos parecen una expresión de algo mucho más profundo y un antisemitismo expandido, alentado por una gran cantidad de factores, que ha estado creciendo ahora por más de una década", expresó el reporte.

 

Graumann fue citada en el reporte y expresó: "En las calles se escuchan cosas como: ‘Los judíos deberían ser puestos en cámaras de gas’. No hemos escuchado eso en Alemania en décadas. Cualquiera que diga esos eslóganes no está criticando la política israelí, es simplemente odio contra los judíos, nada más".

 

Mientras tanto, en una entrevista con Jeffrey Goldber para el medio The Atlantic, la secretaria de estado americana, Hillary Rodham Clinton, amparó los pasos tomados por Israel para defenderse del disparo de misiles de Hamas. Ella dijo que la reacción negativa que ha recibido el Estado Judío internacionalmente estaba "fuera de la cuestión" y era "injusta".

 

Clinton además agregó: "Uno nunca puede descontar al antisemitismo, especialmente con lo que sucede hoy en día en Europa".

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!