Seguinos en las redes

Guerra

El ministro de Defensa Gallant se reunió con el enviado estadounidense Hochstein para discutir la situación de seguridad en el norte

El encuentro se produjo horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaran a un miembro »destacado» de la unidad de cohetes de Hezbollah en un ataque al sur del Líbano.

Publicada

el

IMG-20240617-WA0012-640×400
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, a la derecha, se reúne con el enviado especial de EE.UU., Amos Hochstein, en Tel Aviv, el 17 de junio de 2024. (Ariel Hermoni/Ministerio de Defensa)

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, recibió este lunes al asesor del presidente Biden, Amos Hochstein, para una «reunión individual prolongada» en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, según informó la oficina de Gallant.

A continuación, el ministro israelí y el asesor estadounidense mantuvieron una conversación bilateral en la que participaron equipos profesionales, agregó el comunicado.

Durante el encuentro Gallant actualizó a Hochstein sobre los acontecimientos en la frontera con el Líbano, donde las tensiones aumentaron recientemente con el grupo terrorista Hezbollah.

El comunicado de la oficina de Gallant concluyó que los funcionarios »discutieron ampliamente acerca de la situación de seguridad y su impacto en la región».

El encuentro se produjo horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) eliminaran a un miembro »destacado» de la unidad de cohetes de Hezbollah en un ataque al sur del Líbano.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Guerra

Reporte: Los negociadores israelíes redactan nuevas cláusulas para satisfacer las exigencias de Netanyahu sobre el acuerdo de los rehenes

El equipo negociador, dirigido por el jefe del Mossad, David Barnea, no reanudará las conversaciones en Qatar hasta que el premier israelí y sus ministros de la coalición aprueben las nuevas fórmulas.

Publicado

el

Por

Netanyahu Sinwar

Agencia AJN.- El equipo israelí que negocia indirectamente con Hamás un acuerdo de alto el fuego con la liberación de los rehenes estuvo redactando nuevas cláusulas para tener en cuenta las exigencias añadidas recientemente por el primer ministro Netanyahu, buscando que Israel siga controlando el corredor Philadelphi y el paso fronterizo de Rafah.

Netanyahu también insistió en la importancia de impedir que los terroristas de Hamás vuelvan al norte de la Franja de Gaza cuando  los residentes desplazados en la primera fase del acuerdo regresen a sus hogares, informó el Canal 12 hebreo.

El equipo negociador, dirigido por el jefe del Mossad, David Barnea, no reanudará las conversaciones en Qatar hasta que el premier israelí y sus ministros de la coalición aprueben las nuevas fórmulas.

La propuesta de Israel del 27 de mayo no hacía referencia al corredor Philadelphi ni al paso fronterizo de Rafah como lugares en los que se permitiría la permanencia de las tropas israelíes, y su redacción no establece un mecanismo por el que se impida a los terroristas regresar al norte del enclave costero palestino.

Se cree que los negociadores israelíes tendrían la intención de presentar sus nuevos textos para su aprobación definitiva por Netanyahu y sus altos colegas ministeriales.

Una vez obtenida esa aprobación, transmitirán las cláusulas actualizadas a los mediadores estadounidenses, qataríes y egipcios, y después a Hamás.

El reporte del Canal 12 advierte que estos textos tienen algunos cambios con respecto a la propuesta del 27 de mayo, que fue aprobada por Netanyahu y su gabinete de guerra, ahora desmantelado, y detallada públicamente por el presidente Biden el 31 de mayo.

 

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu visitó a las tropas en Rafah y afirmó que el control de la frontera entre Gaza y Egipto es »crucial» para la lucha contra Hamás

»La presión militar que las IDF están ejerciendo aquí mismo, en la garganta de Hamás, nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras demandas justas, nos ayuda a promover el acuerdo sobre los rehenes», señaló el primer ministro a las tropas en una visita al enclave costero palestino.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-07-18-at-19.04.10_0f3ae14f-e1721320330435-640×400
El primer ministro Netanyahu se dirige a las tropas de las IDF en Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, el 18 de julio de 2024. (Avi Ohayon/GPO)

Agencia AJN.- El control de Israel sobre la Ruta Philadelphi y el paso fronterizo de Rafah es »crítico» para la próxima etapa de la guerra contra Hamás, aseguró este jueves el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, durante una visita a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la ciudad de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto.

Netanyahu prometió que Israel seguirá controlando la frontera de la Franja con Egipto incluso después de un acuerdo con Hamás sobre los rehenes, algo que el grupo terrorista ya advirtió que no aceptará.

»Al mismo tiempo, la presión militar que las IDF están ejerciendo aquí mismo, en la garganta de Hamás, nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras demandas justas, nos ayuda a promover el acuerdo sobre los rehenes -incluida nuestra demanda de liberar un número máximo de rehenes en la primera fase del plan», destacó el premier israelí.

El primer ministrp Netanyahu viaja a Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, para visitar a las tropas de las IDF, 18 de julio de 2024. (Avi Ohayon/GPO)

Esta presión, remarcó Netanyahu, »no retrasa un acuerdo. Lo hace avanzar».

El primer ministro confirmó que se referirá al heroísmo de Israel y la naturaleza justa de la guerra que está librando en su discurso ante el Congreso estadounidense la próxima semana.

Finalmente, Netanyahu concluyó prometiendo, una vez más, que Israel logrará la »victoria completa».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!